CUITLÁHUAC Y SU ERROR EN POZA RICA

COLUMNA: Visión de líder

Por Ángel Pablo Reyes S.

Parece ser que el Gobernador Cuitlahuac García Jiménez  sigue en todo a López Obrador, pues también comete errores como su jefe político, pero también los corrige.
En Poza Rica había tomado la mala elección de mandar a Gumaro Sanabia Ortiz como Delegado De Política Regional, una dependencia estatal que entre otras cosas recaba toda la información que acontece en la zona Poza Rica-Coatzintla.
Pero resulta que Gumaro Sanabia, es una fichita priista que por décadas ha servido a los gobiernos del PRI, traía el sello de corrupción y de traición que distinguen a esa estirpe de políticos, por lo que bastó con la crítica oportuna de la Prensa que  documentó oportunamente su negro historia para que lo quitaran.
Por fortuna el Gobernador corrigió un error garrafal en la región petrolera del Norte de Veracruz pues Sanabia Ortiz, ha sido y es todo lo que el pueblo rechazó en las elecciones del 2018; políticos que solo se sirvieron del pueblo y se enriquecieron con el erario público.
Esta semana se confirmó que la dependencia está acéfala y Gumaro no pudo sostenerse a pesar de que trascendió que anduvo presumiendo que su viejo amigo y ex jefe, Jorge Elías Rodríguez, lo había respaldado vía Fernando Elías, Sub Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, quien pidió este puesto para el ex colaborador de su abuelo.
A estos comentarios, también le sumaron que el priísta cesado se había comprometido apoyar con toda su “experiencia” y “contactos” en la carrera política del Subsecretario de la SIOP rumbo a la Alcaldía o mínimo a la Diputación Local.
Al final este personaje falló en su intento por colarse al gobierno de Cuitláhuac García, poco le duro el gusto pues ni siquiera llegó al 2019 y por el momento el Mandatario Estatal ya confirmó en la visita del 29 de diciembre que los cambios en dependencias estatales se harán de forma lenta, precisamente para no cometer errores con el personal y más en este tipo de oficinas donde se necesita experiencia en los conflictos existenciales, calidad y calidez para atender a la ciudadanía ya que Política Regional también es el brazo extensor para mantener la gobernabilidad en las regiones del estado.(02/Dic/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *