LA UNIDAD EN EL STPRM, FACTOR DE CAMBIO PARA EL 2018

Por David Mora G.
Previo a las elecciones del próximo año 2018, el líder Nacional de los Petroleros y Senador de la República, Carlos Antonio Romero Deschamps, viene invitando a las 36 secciones de este Sindicato a la unidad y dice a los medios de comunicación: “No ha habido retrocesos, independientemente de los problemas, los petroleros siguen trabajando en la empresa que les ha dado de comer y seguramente así será por mucho tiempo”.
Para la Sección 30, el martes 17 de Octubre el Dirigente Nacional del S.T.P.R.M., Carlos Antonio Romero Deschamps, reinauguró albercas, áreas verdes y deportivas del Centro Recreativo, Deportivo y Social de la Sección 30 del S.T.P.R.M (Antes Casino Obrero Petrolero) gracias a la gestión realizada por el Secretario General de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quién lo acompañó para develar la placa conmemorativa de esta obra.
El Senador de la República y Líder Nacional Petrolero Romero Deschamps en su mensaje dijo: “la unidad del Sindicato Petrolero es una Fortaleza y subrayó: esta no debe perderse afirmando que las adversidades siempre se han enfrentado”.
Invitó al gremio a seguir unidos; también habló sobre las elecciones dentro del Sindicato y del próximo proceso electoral del gobierno en el país y es necesario que los Trabajadores Petroleros no perdamos la unidad para llevar a nuestro Sindicato a buen puerto, resaltó.
Por su parte el Secretario General de la Sección 30 y Presidente del F.R.U.S., Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, subrayó: “al estar aquí y saber las condiciones que enfrentará en sus recorridos de esta economía y de la empresa, nos alienta y tranquiliza que siempre ante las peores adversidades has encontrado el camino correcto para transitar, ante ciclones y huracanes con mano firme en el timón por aguas más tranquilas, llevando a buen puerto a los trabajadores y sus familas, valoramos el esfuerzo y agradecemos los logros en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (C.C.T.) donde se dio la revisión Salarial o Contractual, de una o de otra forma seguimos teniendo el marco firme y solido en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.
Por otro lado, la importancia de la unidad en el S.T.P.R.M., va más allá del sector energético o laboral; ante el panoraba electoral federal continúa teniendo importancia para el 2018 y en especial para el PRI.
El Revolucionario Institucional no dejará perder la relación con el gremio e impulsará mucho la relación de las secciones petroleras con la población, por lo que se vislumbra que muchos candidatos de los más de 3 mil 400 puestos de elección popular que se elegirán el próximo año, más de uno saldrá del sector petrolero.+++
El Dirigente en el país del sindicato petrolero y Senador de la República, Carlos Antonio Romero Deschamps, en Poza Rica, Veracruz, donde se reunió con el líder de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a quien invitó a mantenerse en unidad con cada uno de los integrantes del gremio petrolero.

En el 2025 empezarían a desmantelar en Tuxpan la Termoeléctrica Adolfo López Mateos

El complejo Termoeléctrico Adolfo López Mateos es una de las 127 Unidades Generadoras de Energía, donde debido a los costos de operación y mantenimiento no ha dado resultados en su desempeño a partir de su capacidad, eficiencia y factor de planta registrados, precisó la Secretaria de Energía (SENER).
Para el año 2025 las unidades 1, 2 y 3 serán desmanteladas al igual que las unidades 4, 5 y 6 contempladas para el año 2026 de la Cd. y Puerto de Tuxpan.
Comisión Federal de Electricidad (C.F.E) inició la reducción de su personal en este complejo termoeléctrico, sindicalizados de la sección 55 del SUTERM serán reubicados en otras plantas, otros se están retirando de manera voluntaria existiendo también las prejubilaciones.
El S.U.T.E.R.M. ha presentado proyectos a la C.F.E. y la SENER para la configuración de este Complejo Generador de Energía para el uso de gas natural en lugar de combustóleo, sin obtener respuesta a las propuestas por parte de la Secretaria de Energía (SENER).
Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) incorporará Tecnologías convencionales más eficientes, la idea es generar con eficiencia, seguridad y con una administración más económica.+++
Comentarios a correo: libertad_redaccion@hotmail.com
Desmantelaran para el 2025 el Complejo Termoeléctrico Adolfo López Mateos en Tuxpan, Veracruz en perjuicio de la sección 55 del S.U.T.E.R.M..
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *