PERREDISTAS ENTRE EL PAN Y MORENA

*** PRIISTAS DICEN YO A LAS DIPUTACIONES, PERO NADIE QUIERE DIRIGIR AL PARTIDO EN POZA RICA.

 El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan. – Arnold J. Toynbee. 

Por Angel Pablo Reyes S.
A nivel nacional trascendió en la columna Templo Mayor de El Reforma, que Leonardo Amador Rodríguez junto con otros legisladores refrendaron su postura con el PRD, luego de “un encuentro de amarres” con las cabezas de “las tribus” las cuales temían que un grueso de los legisladores perredistas se incorporaran al grupo legislativo de MORENA en el inicio de sesiones en el Congreso de la Unión.
Se sabe que para este Diputado Federal, que se ausentó por más de seis meses de su cargo por brincarle a una alcaldía, le convino integrarse al PRD porque mantiene sus prerrogativa$$ con las comisiones que ya tenía, mientras que el incorporarse a MORENA, era formarse y esperar “a ver que le daban”.
Además, se presume que el Legislador “Chapulín” amarró otros beneficio$$ económicos quedándose con su antigua bancada, beneficios que en MORENA no los esperaría.
No obstante, en apariencia Amador Rodríguez se queda en el PRD, pero el trabajado a favor de MORENA en las pasadas elecciones y la cercanía que ha mostrado últimamente con el Presidente Electo de Poza Rica no lo abandona, y es de esperarse que varios personajes cernos a él tengan un puesto en la próxima comuna, pues hasta el Alcalde Electo en la presentación de sus foros a pregunta expresa de un servidor dijo que no se descarta esa posibilidad de darle trabajo a Beto Baños, Lalo Aguirre u otros amigos de Naro Amador.
Lo que también es cierto es que el perredista sigue perteneciendo al grupo de Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano y su esposa Dolores Padierna,  grupo que ya refrendó su fuerte compromiso abiertamente con Andrés Manuel López Obrador por lo que en su intento de una “jugada maestra” está en dos bandos.
Así las cosas en el PRD, quien debido a las alianzas con el PAN y Movimiento Ciudadano ha perdido militantes y partido, el ejemplo más claro es el que comentamos pues mientras unos salen abiertamente y se suman a López Obrador, otros por debajo del agua apoyan al tabasqueño para el 2018.***
ENTRE PRIISTAS TE VEAS
Como sucede en otros municipios donde el PRI fue lapidado en las pasadas elecciones, en Poza Rica nadie quiere dirigir el Comité Municipal y ya inició el Proceso Electoral 2017-2018.
Y la abstinencia es porque hay que mantenerlo económicamente, reestructurar las bases, consentir a los que se quedan, seducir quieren ir, persuadir a los que se han ido, en fin, mucho trabajo y pocas mieles pues además de no ser gobierno en el Estado ahora solo tendrán un solo regidor, Dulce María Carpizo Bauza, a quien dicho sea de paso los priistas la señalan que le gusta mucho la sopa de “coditos”, por lo que con ella no cuentan para que apoye al partido.
A pesar de esto, hay quienes no quitan el dedo en el renglón en el PRI como es el caso de la derrotada Diana Fabiola Álvarez Salas, quien ya se apuntó para cualquiera de las Diputaciones y anda promoviendo de nuevo su imagen.
La necedad de Diana Alvarez, augura una derrota letal para el Revolucionario Institucional pues como se vio en el mes de mayo después de haber sido rechazada por el PAN-PRD toda la estructura, los simpatizantes y la tendencia de voto que traían los precandidatos fue alejada del tricolor gracias a su postulación.
Otro que también quiere ser candidato es Gaudencio Hernández Brugos quien acompañó al Senador Hector Yunes Landa en su última visita ce “informe-precampaña” a Poza Rica, donde el ex dirigente magisterial adelantó que después del 10 de septiembre estaría requiriendo reflectores para medir su imagen y tomar una decisión de participar.
Quien también ha dicho “yo” es Edson Andrade Reyes, quien fue el coordinador de campaña de Diana Alvares y hasta aseguran que está confiado en que el efecto cascada de la maquinaria priista a nivel nacional y estatal le favorezca.
No es la primera vez que alza la mano el priista para un Diputación, y al parecer la seguirá levantando pues hay muchos priistas que están apoyan mucho la postulación de Víctor Manuel Benavides Cobos, el Secretario del Ayuntamiento a quien ven positiva la postulación a un diputación por este partido, pues comentan que no tiene aspectos negativos, que no está quemado como los anteriores y goza de carisma entre los actores políticos y en especial con la gente. ***
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *