LA GRAN MENTIRA PARA EL 2018

“Se puede engañar a todos algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo” – Abraham Lincoln

Por Angel Pablo Reyes Santiago
Existe una enorme trampa en el Frente Ciudadano Por México hecha por las dirigencias partidistas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para ganar el poder público que se elegirá en el 2018; es una gran mentira que va desde el nombre hasta sus objetivos.
Su naturaleza política es la oligarquía, su formación es partidista, su visión es el desarrollo y bienestar de una clase social y su objetivo es la retención o conquista del poder público en México. Analicemos entonces esta increíble mentira.
Naturaleza
La primera falsedad está en el nombre: “EL FRENTE NO ES CIUDADANO”. Es una coalición integrada PAN, PRD y MC que son una Oligarquía Partidista, es decir, un sistema de partidos donde el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una “clase social privilegiada”.
Esta oligarquía es la misma que ha generado en el transcurso de las ultimas 3 décadas las condiciones de vida que actualmente tenemos los mexicanos; precarias para el grueso de la población, subsistiendo otro sector y de beneficios en excesos para un pequeño grupo.
Las cosas deben llamarse por su nombre, por lo que este frente que ya se pactó y al que pretende sumarse Nueva Alianza debería haberse registrarse ante el INE como “Frente Oligárquico”, “Alianza Partidista”, “Unión Partidócrata”, “Coalición Clasista”, un nombre que refleje su naturaleza.
No hay ciudadanos
En congruencia con su naturaleza NO HAY CIUDADANOS en el “Frente Oligárquico”, solo hay socios, familiares, amigos y conocidos de la clase partidista-gobernante del Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano que se perfilan para postularse en los 3 mil 406 puestos de elección popular que se renovarán en las votaciones del próximo año.
En esta abominable ficción los dirigentes partidistas Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (MC) se rasgan las vestiduras diciendo que lo van a “ciudadanizar” con lo cual pretenden mentir aún más al electorado pues solo habrá cabida para socios, familiares, amigos y conocidos de ellos que no militan en los partidos pero tienen fuertes nexos.
NO HAY CIUDADANOS ni habrá ciudadanos que actualmente ganan el salario mínimo postulados por este “Alianza Partidista”; a pesar de lo que digan no habrá postulaciones por esta “Coalición Clasista” para Ciudadanos que usan el transporte público o costean su propia gasolina a diario en su módico vehículo, tampoco está “Unión Partidócrata” darán candidaturas para Ciudadanos que suelen endeudarse con tiendas departamentales pagando un sobre costos por un año para conseguir un electrodoméstico.
Y aunque mejores ciudadanos en México con profesión de abogado, doctor, ingeniero, administrador, con el perfil honesto para representar y administrar a los mexicanos a través de un puesto de elección popular, simplemente no hay cabida en el “Frente Oligárquico” porque actualmente ya están cerrando filas y haciendo precampaña varios personajes que tienen un puesto en el gobierno, que militantes o simpatizan con el PAN, PRD, MC y Nueva Alianza.
No es por México
Un mito más de este Frente Oligárquico es que NO ES “Por México”, es POR PRIVILEGIOS.
Los cuatro partidos han tenido la oportunidad de dar resultados “Por México”, pero desde las trincheras que han gobernado solo han beneficiado a sus franquicias; el PAN con 2 Presidencias de la República, el PRD con sus múltiples Gubernaturas, MC y PANAL con sus Presidencias Municipales, y todos con sus representantes en los Congresos Locales o Federales han legislado y construido una vida de “privilegios para ellos” en lugar de servirle a la nación.
NO ES POR MÉXICO, esta “Alianza Partidista” la hacen “Por Ellos”. La cúpula partidista pretenden ganar para ellos la Presidencia de la República y distribuirse los puestos del Ejecutivo Federal, además planean conseguir lo más que puedan de los 3 mil 406 puestos de elección popular que se renovarán en el 2018; con ellos es un incalculable número de puestos de confianza que se cambian en los 3 niveles de gobierno en que se organiza el poder constituido en México.
NO ES POR MÉXICO, la “Coalición Clasista” pretenden garantizar su futuro inmediato por 3 o 6 años en la detentación del poder público en los 30 estados del territorio nacional donde 27 eligen Diputados Locales, 24 Ayuntamientos, 9 gubernaturas y en la elección federal se renuevan 128 Senadores y 500 Diputados Federales.
NO ES POR MÉXICO, esta “Unión Partidócrata” anhela conseguir el dinero público para los próximos años. Con sus cálculos en la votación aspiran a recaudan un buen financiamiento público para sus siglas, quieren obtener un gran número de personajes electos recaudan más cuotas, desean más puestos de elección obtienen más negocios con los municipios, estados y la federación, en fin, ambicionan un flujo de dinero seguro que solo se garantiza el dinero público.
NO ES POR MÉXICO, Movimiento Ciudadano y el Partido Nueva Alianza quieren garantizar su registro como partido. MC y PANAL no los impulsa México ni los mexicanos, sino las tendencias de voto hacia el PRI que es gobierno federal, hacia MORENA que es el fenómeno actual y el PAN que mantiene presencia en todo el país; los números eclipsaban las siglas de ellos y el riesgo de perder su registro como partido es inminente porque en esta enorme elección el campo de visión para el electorado se reduce a 3 sectores: lo actual, lo peor y el cambio.
Reflexionemos que históricamente minorías inspiradoras han conseguido llevar a la “transformación efectiva de los pueblos” o a la “condenable debacle de las naciones”. La diferencia la podemos encontrar entre la Ilustración y los Nazis, mientras unos enarbolaron verdades otros enarbolaron mentiras.
La gran mentira para el 2018 es esta “ALIANZA OLIGÁRQUICA POR PRIVILEGIOS”, este frente es un peligro para México que lo llevaría a la “condenable debacle” en las próximas décadas, toda vez que después del 2018 en los próximos 3 años estaría sembrando las bases para los siguientes años. ***
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *