22 OBRAS DEL 2018 QUEDARON INCONCLUSAS EN POZA RICA

>> El 19% de las 118 que se programaron no fueron terminadas en tiempo y forma.

>> Algunas podrían prolongarse hasta abril.

Por Angel Pablo Reyes

Poza Rica, Ver.- 22 de las 118 obras públicas que fueron programadas a ejecutar en el 2018 no fueron terminadas en tiempo y forma por la empresas y personas físicas contratadas, de acuerdo con el informe presentado al cabildo el pasado 18 de enero de este año.
Parte de estas construcciones serán terminadas a finales de enero, otras más a en febrero, incluso algunas en marzo y un par podrían llegar a concluirse hasta el mes de abril.
Al respecto del Regidor de Obras Públicas, Félix Iván García Bustos, dio a conocer que este retraso está tolerado en la ley, pero necesitaban de la aprobación del cabildo antes del 24 de enero como tiempo límite para tal efecto, con lo cual se cumplió al ser aprobado por la mayoría del cuerpo edilicio.
Cuestionado sobre las razones por el retraso, sin puntualizar el porqué, justificó que se debieron a distintas razones incluso por condiciones del clima y problemas administrativos.
Al indagarle el nombre de las empresas que habían incumplido, evito responder argumentó no recordar el nombre de las mismas y no tener el dato a la mano.
No obstante, dentro de las obras que no fueron terminadas está la “Construcción de infraestructura en Parque Benito Juárez García”, que realiza Santana Construcciones S.A. de C.V., por el monto de $ 5 millones 376 mil 525 pesos con 84 centavos y  la “Modernización de Plaza Cívica”, que hace COBSA S.A. de C.V., bajo el costo de $ 2 millones 569 mil 245 pesos con 6 centavos.
Asimismo, también está la “Rehabilitación de áreas verdes y explanada central de la Plaza Cívica 18 de marzo”, que ejecuta Gerard Constructora e inmobiliaria S.A. de C.V., por 2 millones 811 mil 190 peso con 40 centavos y entre otras, parques como el del Paseo de la Burrita y otro en la colonia Antorchista. (28/Ene/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *