60 DESPENSAS REZAGADAS ENVÍA GOBIERNO DE POZA RICA PARA ÁLAMO TEMAPACHE

> El Regidor Félix Iván García Bustos dijo que vienen del gobierno federal, llegaron en mayo y eran para una contingencia del 2017.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Entrevistado al término de la Reunión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el Regidor Félix Iván García Bustos, manifestó que enviarán a los damnificados de Álamo Temapache 60 despensas que mantienen bajo resguardo desde el mes de mayo.

El edil de Protección Civil dijo que estos apoyos son del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) del Gobierno Federal, producto de una declaratoria de emergencia del 2017.

Agregó que las despensas llegaron a principios de este 2018, pero por motivo de la veda electoral ya no se pudieron distribuir por lo que las mantienen almacenadas desde mayo.

Cuestionado sobre el contenido dijo que incluyen aceite, leche, frijoles, agua entre otros productos de la canasta básica, los cuales han revisado que estén en buena condición.

Añadió que el Gobierno Municipal monta un centro de acopio para poder llevar más ayuda a los afectados por las inundaciones.

Cabe destacar que una vez más se pone en evidencia el retraso que genera la burocracia para entregar  apoyos, pues eran para afectados del 2017 y finalmente serán entregados para octubre del 2018.

Asimismo, se demuestra la falta de voluntad política de los servidores públicos, indistintamente del partido que sean, quienes se limitan a montar un centro de acopio en lugar de destinar parte del jugoso salario que les paga del pueblo producto del impuestos de todos y en Poza Rica donde perciben más de 140 mil pesos al mes, y además tienen acceso al presupuesto.  (23/oct/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *