Adriana Linares retrasada en rendición de cuentas

>> Lleva semanas que cumplió un año como Diputada Local y apenas cumplirá con su obligación de informar sobre su dieta mensual y demás percepciones que recibe del pago de impuestos del ciudadano.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- La representante de elección popular del distrito 05, Adriana Paola Linares Capitanachi, no solo tuvo un raquítico trabajo legislativo durante su primer año, también cometió el error de abrir 11 meses después su casa de enlace y ahora registra un retraso en rendición de cuentas, ejercicio democrático que está obligada por Ley.
Dicha obligados surge de la Fracción IX del Artículo 17 de la Ley Orgánica Del Poder Legislativo Del Estado De Veracruz, donde establece que los Diputados Locales de elección popular deben rendir cuentas en su distrito electoral y en al Congreso.
“IX. Rendir, en su distrito electoral, un informe anual de las funciones a que hace referencia la fracción V de este artículo, y entregar un ejemplar del mismo al Congreso…”, mandata la Ley.
La referencia a la fracción V del mismo artículo, es sobre los ingresos de los legisladores a los que tiene derecho, dinero que sale de los impuestos ciudadanos y que la ley describe como:
V. Recibirán una dieta mensual y las demás percepciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones legislativas, de control, de representación y de gestoría, de conformidad con las disposiciones presupuestales aplicables;” puntualiza la norma.
Contrario a la costumbre de exponer en un informe lo que la Legislatura realizó(todos los diputados), la ley es clara y describe que deberá informar de todo lo que percibe y que hizo con ello, de manera personal, así como sus actividades individuales y no colectivas.
Actualmente la Legisladora tiene programado para este 29 de Noviembre su informe en un conocido Hotel de la ciudad de Poza Rica el cual queda alejado varios kiolómetros de la comunidad de San Fernando Coapechapa, la mas alejada de las 23 que tiene Coatzintla, donde hay habitantes que la diputada por MORENA representa.
Invitación para inauguración de la oficina de enlace el sábado 21 de septiembre de 2019.
Hay que recordar que Adriana Paola tardo 321 días para abrir una casa de enlace en Poza Rica luego de entrar el 5 de noviembre del 2018 e inaugurarla el 21 de septiembre del 2019 en la Col. 27 de septiembre en Poza Rica.
Por otro lado la legisladora tardó más de 11 meses para presentar una iniciativa de ley, esto con base a información documentada del propio Congreso de Veracruz donde nos respondió la solicitud de acceso a la información con folio 04921219, afirmando que no había registro de “iniciativa alguna” de la morenista. (28/Nov/2019)
Hasta el 27 de septiembre del 2019 no tenia iniciativa de ley presentada.

__________________

Te recomendamos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *