¡AL ESTILO PRIISTA!

>> Ildefonso Christfield “mete gastos” constantemente a la Tesorería Municipal por viajes a otras ciudades pero a casi 6 meses como Director de Gestión de Proyecto y Zona Metropolitana no ha presentado trabajo y resultados.

>> El funcionario municipal tiene su origen priista y fue Secretario del Ayuntamiento con Pablo Anaya Rivera, periodo donde se endeudó a Poza Rica con la tramposa compra del terreno del CRIT.

 

Por Angel Pablo Reyes S.

 

Poza Rica, Ver.- Acostumbrado a los privilegios desde que fue servidor público con el PRI, Ildefonso Christfield Grayeb, actual Director de Gestión de Proyectos y Zona Metropolitana, continúa con la tradición política de “meterle mano al presupuesto” y actualmente justifica supuestos gastos que hace por “comisiones” a otras ciudades sin dar hasta el momento resultados para la ciudad.
Christfiel Grayeb tiene un salario diario de 1 mil 478 pesos diarios, de acuerdo con la respuesta obtenida por la solicitud de información con folio 01161218 donde requerimos el pago de nómina a funcionarios de confianza del Ayuntamiento de esta ciudad, pero a este burócrata no le alcanza y ha logrado que se le reembolsen “gastos a comprobar” por supuestas comisiones a Xalapa.
En base a los Estados Financieros del mes de Abril de la administración municipal -del cual Libertad tiene copia-, la Tesorería Municipal extendió el día 6 un pago mediante cheque por 3 mil 36 pesos para el funcionario de MORENA donde la descripción dice:
“CH 252 GASTOS A COMPROBAR  DE ILDEFONSO CHRISTFIELD GRAYEB POR COMICISION A CD. XALAPA”. (Sic)
Los cargos de Christfield Grayeb.
De igual forma, el día 25 del mismo periodo se le realizó a este servidor público un pago bajo una operación similar por la cantidad de 4 mil 500 pesos cuya descripción aparece en el reporte contable de la siguiente manera:
“CH 370 GTOS. A COMPROBAR  DE ILDEFONSO CHRISTFIELD G. EN COM. OFL A XALAPA, VER.” (Sic)
Ambos cargos que hizo Christfield Grayeb al erario público salieron como egresos de la cuenta de Parquímetros con número 0352059961, tal como se registró en el citado informe financieros.
Estos “gastos a comprobar” reintegrados al ex priista fueron tan solo en el mes de abril, pero existen cargos anteriores y la posibilidad que haya realizado más en mayo, sin embargo el balance del quinto mes está ser entregado al Cabildo a más tardar el 15 de junio y al Congreso del Estado como máximo el 20 del propio mes tal como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Sin especificar en que gastó, le pagaron al burócrata más de 5 mil pesos por ir a Xalapa.
No obstante, los resultados para traer proyectos en estos 5 meses que ya transcurrieron han sido nulos por este personaje a quien el Alcalde Javier Velázquez Vallejo, le dio la oportunidad de estar en un lugar privilegiado y hasta el momento no ha realizado algo destacable para Poza Rica.
Y es que la Dirección Municipal está por demás, ya que la gestión es una de las actividades que debe realizar el Presidente Municipal quien bajo su investidura resulta más fácil superar los obstáculos de la burocracia, pues incluso el propio Diputado Federal, Leonardo Amador Rodríguez, quien presumió “gestión histórica” no pudo bajar recursos para que Poza Rica y municipios circunvecinos detonaran la renombrada Zona Metropolitana en el norte del Estado.
Además, esta oficina creada por la administración de MORENA goza de gran presupuesto y de personal subutilizado al tener dos Jefatura de Gestoría: Antonio Tonathiu Calixto Hernández y Erika González Cobos, quienes tiene un salario de 799.35 pesos diarios, llevándose 20 mil pesos netos al mes y sumados al ingreso del flamante director habrán ejercido en 6 meses (20+20+35= 75 x 6= 450), cerca del medio millón de pesos y cero beneficio para Poza Rica.
Los subordinados Ildefonso Christfield también meten gastos al presupuesto.
Y por si fuera poco están los gasto cargados al presupuestos de estos servidores, pues incluso Antonio Tonathiu Calixto Hernández quien posee la Jefatura de Gestoría 1 bajo la mencionada Dirección Municipal también metió gastos en el mismo mes, los cuales le fueron pagados mediante cheque los días 2, 6 y 23 de abril, por las cantidades 1 mil 542, 3 mil 340.59 y 975 pesos, respectivamente.
Pese al intento de justificarse el gobierno morenista y sus seguidores, la realidad se impone a casi seis meses de mandato. A los baches, los altos salarios, el nepotismo y estos privilegios de funcionarios que exhibimos se suman la nula actividad para generar empleo, la ausencia de proyectos realizándose hacia un desarrollo municipal y, entre otras cosas, la falta de acciones que detengan el avance de la crisis económica que agobia a los pozarricenses. (05/Jun/2018)

TE RECOMENDAMOS:

MORENA QUIERE “DESPILFARRAR” MÁS DE 22 MDP EN “SERVICIOS PROFESIONALES”

EDILES DE MORENA AMBICIONAN MÁS IMPUESTOS EN POZA RICA

MORENA, LA MENTIRA

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *