AL FRACASO LA INTEGRACIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL EN POZA RICA

>> Solo hay 40 elementos en el curso de formación y se necesitaban 150.

>> El proyecto local de seguridad pública está a la deriva, no hay fecha para este año.

 

Redacción Libertad

 

Poza Rica, Ver.- Con solo 40 elementos recibiendo el curso de formación de los 150 que se requerían para integrar la Policía Municipal, actualmente se encuentra sin fecha exacta para que se aterrice este proyecto de seguridad pública en la ciudad.
Entrevistado sobre el avance en la integración de dicha corporación, el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, declaró que “tenemos en este momento 40 elementos ya en el curso de capacitación, de formación, habíamos puesto una meta de 150 pero realmente es muy difícil, no la cubrimos”.
Agregó que se recibieron en un principio más de 650 solicitudes de personas que deseaban formar parte de la Policía Municipal pero muchas fueron perdiendo el interés durante el proceso de selección por razones personales mientras que para otras la razón principal fue porque no pasaron los filtros en cada una de las etapas, tales como exámenes físico, atléticos, médicos, psicológicos, la Plataforma México o el control de confianza.
Cuestionado sobre una fecha específica para la entrada de la policía municipal, Velázquez Vallejo mencionó que no existe alguna pues a pesar de estar abierta la convocatoria, para los hombres y mujeres que quieran integrarse, hay que esperar que pasen los filtros y capacitarla ya que tan solo el curso dura 4 meses y se necesitan los 150 elementos operativos para toda la ciudad.
Por otro lado comentó que pedirá Gobierno del Estado y en su caso al próximo titular Cuitláhuac García Jiménez, que continúe  para pedirle que la Fuerza Civil siga encargándose de las acciones de seguridad pública en Poza Rica.
Con lo anterior se puede ver que la entrada de la Policía Municipal quedará postergada muy posiblemente para el próximo año, toda vez que estamos en el mes de julio y solo hay 40 personas recibiendo la capacitación, se necesitan 150 elementos operativos y es muy escasa la respuesta a la convocatoria que permanece abierta.(2/jul/2018)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *