AL FRACASO LA POLICÍA MUNICIPAL DE POZA RICA CON HUGO CONTRERAS AL FRENTE

>> Se incrementan robos y realizan ejecuciones mientras el  ex elemento de la extinta intermunicipal no da una al frente de la corporación.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La designación de Hugo Contreras Hernández como Comisario de la nueva Policía Municipal es otro de los errores de la administración que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo.
Por encima del negro historial del ex elemento de la extinta Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, que se formó bajo el mando de Venancio Márquez Luna, están los nulos resultados que ha dado para brindar seguridad a los Pozarricenses.
Tan solo en lo que va del mes de septiembre lo mismo asaltan 4 negocios en un día que ejecutan a dos jóvenes, en lugares cercanos al Palacio Municipal como la Colonia 27 de septiembre, zona a la que Hugo Contreras  concentra los rondines de las patrullas para quedar bien con el Alcalde morenista.
Sin embargo la ineptitud en el cargo de seguridad preventiva del comisario de la Policía Municipal se vio reflejada el pasado 3 de septiembre. Alrededor de las 13 horas el oxxo de la calle 2 de enero esquina con calle 10 de la Col. Cazones y otro más en la colonia 27 de septiembre, fueron asaltados por sujetos armados en un lapso de 10 minutos de diferencias, de acuerdo con reporteros policíacos del Presente Veracruz Oficial quienes transmitieron en vivo las noticias.
Poco después, alrededor de las 16 horas otro Oxxo de la Colonia Independencia registro otro robo con violencia. Las distancias de estos siniestros generaron un perímetros de 6.5 kilómetros y un área de 1.3 kilómetros, de acuerdo con la aplicación Goggle Earth.
Además, dentro de esta zona el Restaurant Pollo Sinaloa ubicado en la Avenida 20 de Noviembre de la Col. Cazones, también sería objeto del cuarto asalto registrado cerca de las 20:30 horas bajo el mismo modus operandi y sin que la patrullas comandadas por Hugo Contreras hicieran su trabajo preventivo.
Otro hecho que demuestra nulos resultados en materia preventiva fue el que se registró la madrugada del domingo 8 de septiembre en la 27 de septiembre donde fueron ejecutados dos jóvenes de 19 años y para colmo de los males los periodistas llegaron primero que la policía municipal.
Estos sucesos y otros que se han registrado desde que Contreras Hernández asumió el cargo hacen evidente el fracaso la Policía Municipal bajo su Comisariado, datos que ya deberían de estar valorando para su sustitución pues trasciende que los 50 mil pesos que gana mensualmente no los está desquitando.
Además, todo los recursos del FORTASEG que se han invertido para la seguridad preventiva no se están aprovechando por falta de preparación del servidor público, quien comentan que en la intermunicipal lo que mejor sabía hacer era exprimir a los giros negros.

Please follow and like us:
error

One thought on “AL FRACASO LA POLICÍA MUNICIPAL DE POZA RICA CON HUGO CONTRERAS AL FRENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *