ALCALDE DE POZA RICA EVITA HABLAR SOBRE SU SALARIO

* Pero afirma que los regidores ganarán 140 mil pesos mensuales, aproximadamente.

* Entre 35 y 40 mil pesos ganará los directores en la “administración austera” de MORENA.

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Tras preguntarle directamente a cuánto asciende su salario el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, evitó informar con transparencia la cifra de lo que empieza a percibir desde su primera quincena.
Lo anterior se dio en una rueda de prensa que citó de emergencia este 15 de enero a las 4 y media de la tarde, donde el Alcalde de MORENA defendió su postura de bajar las dietas al cabildo y donde volvió acusar de que la mayoría de los regidores no coinciden con tal condición.
En compañía de la Síndico Única y 5 regidores del MORENA, Velázquez Vallejo anunció que los presentes acordaron respetar la propuesta hecha en cabido de reducir las dietas del cuerpo edilicio y destinarlas a una cuenta para que se apliquen en obras de beneficio social, reducción que dijo, si todos los demás ediles la acataran seria cercana a los 6 millones de pesos anuales.
No obstante, el munícipe no pudo especificar en qué obras se aplicarían esos recursos, aun cuando por ley no se pueden destinar recursos que no están explícitos en el presupuesto de egresos, levantando dudas sobre  los destinos de los recursos, sobre todo por los tiempos de campaña.
A pregunta expresa de ¿A cuánto haciende el salario del presidente, de los regidores, directores, sub directores y jefaturas?, Velázquez Vallejo redundó en su propuesta inicial de bajarse las dietas y tras reiterarle la interrogación, canalizó la respuesta sobre al salario de los regidores de quienes dijo percibirán 140 mil pesos mensuales, aproximadamente.
Sin decir la cifra de su salario, insistió que el 30 por ciento de la nómina se va en 14 personas que conforman el cuerpo edilicio, mientras que el 70 por ciento restante se va en 273 personas que integran el personal de confianza.
Asimismo, al cuestionarles el  los sueldos de su personal de confianza, respondió vagamente que la nómina a se redujo en cantidad de personas “y esa reducción  nos permite concederle a la gente que van incorporándose al gobierno que reciban un salario digno”, comentó el munícipe.
Esquivando responder montos señaló que había salarios completamente disparados de la administración anterior y ejemplificó que un obrero general ganaba 2 mil pesos mientras que otra persona con la misma categoría ganaba 9 mil pesos y otro en condiciones similares hasta 18 mil pesos, “era salaros disparejos”, argumentó morenista en su intento de evasivo .
No obstante, al insistirle en los salarios de los trabajadores de confianza propuestos por él, accedió a decir que un director del área A con mayor cargo de personal ganará  40 mil pesos mensuales, mientras que un director del área B, con menor gente, percibirá 35 mil pesos.
Cabe mencionar que aun cuando solicitamos las cifras en las percepciones de los sub directores y jefaturas, el Presidente Municipal solo se limitó a decir que hay catálogo de categorías desde 7 mil, 9 mil, 12 mil, 13 mil, sin especificar si son mensuales o quincenales.
Finalmente, después de interrogarle el número de empleados de confianza que tendrá la administración de MORENA dijo que eran 273 personajes y sobre las plazas de los empleados municipales sindicalizados informó que hay 899 empleados sindicalizados reconocidos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *