ALCALDE DE POZA RICA PROMUEVE VOTO PARA SU PARTIDO

>> Síndica, regidores y servidores públicos municipales de MORENA intentaron llenar el raquítico mitin para el cierre de campaña de su candidata a Diputada Federal.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver. – La ambición de ganar la Diputación Federal para su partido fue exhibida por el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo durante el raquítico cierre de campaña de MORENA en esta ciudad donde se pudo apreciar a la mayoría del personal de confianza del Ayuntamiento promoviendo el voto para su candidata mientras la ciudad adolece de resultados positivos a 6 meses de iniciada la administración municipal.
En teoría, el Presidente Municipal debería de gobernar para todos los pozarricenses de tiempo completo y sin distinción de creencia religiosa, racial, preferencia sexual, origen étnico, y entre otras cosas, de partido político pero con el proselitismo que realizó este miércoles 27 de junio a favor de su partido demuestra el favoritismo y la parcialidad en el ejercicio del poder público que ha demostrado en el corto tiempo de su mandato pisoteando el principio que tanto pregonó de “no traicionar al pueblo”.
Velázquez Vallejo fue sorprendido en la parte trasera de un sedán Toyota color rojo quemado en su versión de lujo con quemacacos, conducido por chofere, y vistiendo playera y gorra con las siglas de MORENA en abierta promoción política.
Lo anterior se dio durante el papaqui que inició en la colonia Tepeyac, recorrió parte del Bulevar Adolfo Ruiz Cortines y culminó en la explanada del Parque Juárez donde se dieron cita el reducido número personas integrado por ediles, servidores públicos municipales y familiares de los mismos, sin el respaldo del pueblo de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.
No es el primer y único apoyo del munícipe hacia su partido y candidata, pues como se sabe el Ayuntamiento continúa gastando miles de pesos en convenios por “difusión de actividades” con algunos medios de comunicación donde paga, no solo el silencio de los errores que comete la Administración Municipal, sino también el apoyo publicitario para la campaña política de MORENA.

Aún cuando hay prohibición de publicidad gubernamental en periodos de campaña (abril-junio), los arreglos con la prensa se dieron desde la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, a cargo de Beatriz Bonilla Herrera hermana de Raquel Bonilla Herrera, candidata a la Diputación Federal.
Por su parte la aspirante a legisladora con ignorancia política, sin preparación académica y con falta de sensibilidad social realizó una gris campaña electoral, venida de más a menos donde las fricciones internas con la militancia de su partido alcanzaron su cúspide con la fractura que mantuvo hasta el último día de campaña con su compañera candidata a Diputada Local, Adriana Paola Linares Capitanachi quien no cerró con el aparato gubernamental local.
Para burla del pueblo, Bonilla Herrera, siempre minimizó la capacidad de reflexión de los habitantes de Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica al confiar que la población votará a ciegas por Andrés Manuel López Obrador y también por ella, llevándola al Congreso de la Unión sin vincularse con la gente de su distrito.
Por otro lado, tras la participación de tanto funcionario resulta necesaria una investigación por el INE y/o FEPADE para despejar la sospecha del uso de recursos públicos, sobre todo por la gasolina utilizada en el papaqui ya que se rumora fue patrocinada desde la Tesorería Municipal luego de que varios vehículos cargaran combustible en las gasolineras con las que sostiene convenio el Ayuntamiento que preside MORENA.
La candidata Raquel Bonilla Herrera y el Regidor Félix Ivan García Bustos en su ultimo día de campaña política, a quienes por cierto fuentes de morena los vinculó sentimentalmente en una relación de largo tiempo.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *