ALCALDE DERROCHA DINERO PÚBLICO EN COMPRARSE LUJOSA CAMIONETA

>> La Dodge Durango que anda estrenando Javier Velázquez Vallejo costó 915 mil 900 pesos al pueblo de Poza Rica, dinero proveniente del predial y otros impuestos locales que no será utilizado para mejorar los servicios públicos.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- El ego hinchado del Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo lo ha llevado al descaro de comprarse una lujosa camioneta para usarla en sus recorridos por la ciudad dilapidando $ 915 mil 900 pesos del erario público y pisoteando el principios de austeridad republicana.
De acuerdo con los Estados Financieros del mes de septiembre –obtenidos por Revista Libertad-, la camioneta fue adquirida en el mes de septiembre y pagada con recursos propios del municipio, dinero que debería ser utilizado para mejorar los servicios públicos, construir más obra pública o invertir en proyectos productivos que generen economía.
En la Integración de saldos de la cuenta Ingresos Varios en Banorte con  numero 0352 05 9961 se registra un pago en transferencia electrónica para Comercializadora Automotriz de Poza Rica S.A. de C.V. por la cantidad de $915 mil 900 pesos en fecha 30 de septiembre del año en curso.

Se describe también que el pago corresponde a la factura 05408 por la compra de un automóvil marca Dodge Modelo 2019 R/T color blanco brillante, “indispensable” para las actividades que se desarrollan en la presidencia orden 2040.
La cuenta Ingresos Varios, es donde se deposita la recaudación diaria de la Tesorería que cobra a los ciudadanos, dinero que debería ser para atender las exigencias de los ciudadanos y no para seguir comprando privilegios para los servidores públicos, pero tal como hemos documentado anteriormente en Poza Rica se usa hasta para “préstamos personales”  a funcionarios consentidos de la administración morenista.
Por su parte el vehículo oficial que costó casi un millón de pesos ya fue dado de alta como un bien más del municipio, objeto que ya inicia su devaluación bajo el uso del munícipe quien la utilizará principalmente para ir de su casa al palacio municipal y viceversa. (25/Oct/2019)

A pesar de formar parte de los bienes municipales el vehículo empieza a devaluarse.

 

Fue pagado de la cuenta Ingresos Varios, donde se depositan la recaudación local.

 

Por transferencia electrónica fue pagada de inmediato.
El pago se hizo en septiembre y quedó registrado en la integración de saldos.

_________________________________________________

Te Recomendamos:

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *