JAVIER VELÁZQUEZ NO HA CUMPLIDO CON EL CENTRO DE SALUD DE LA CAMACHO

>> José Kirsch asegura que se había comprometido rehabilitar el inmueble desde el 8 de Marzo ante Secretaría de Salud de Veracruz para que entrará en funciones.

>> El Diputado Local afirma haberle ofrecido su apoyo en abril para entregar resultados a los ciudadanos pero el Alcalde le dijo que ya tenía todo controlado.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El diputado local, José Kirsch Sánchez se sumó al reclamo de las mujeres que exigen la conclusión de los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud de la colonia Manuel Ávila Camacho para poder recibir los servicios médicos dignos.
Frente a un grupo de madres del sector poblacional Arroyo del Maíz, Los Sauces, La nacional, entre otras colonias el legislador aclaró que a través de un convenio con la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, el Ayuntamiento se comprometió a concluir las últimas maniobras para reacondicionar la infraestructura y poner en funcionamiento la clínica.
El Diputado Local José Kirsch expuso que desde marzo el Presidente Municipal se había comprometido rehabilitar el inmueble con la Secretaría de Salud de Veracruz para que entrara en funciones a la brevedad.
Recordó que el pasado 8 de marzo de este 2018, los representantes del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo asumieron la responsabilidad de terminar lo que faltaba, desde la construcción de una barda, ampliación de las puertas, electrificación y otras adecuaciones que por norma requiere la SS del Estado.
Agregó que en abril pasado, le ofreció su respaldo al Presidente Municipal para destrabar algún trámite en caso de necesitarlo para poder iniciar los trabajos de obra civil pero el munícipe le aseguró que ya tenía todo listo.
Kirsch Sánchez puntualizó a las presentes que Javier Velázquez le aseguró que tenía ya el proyecto hecho y el presupuesto requerido lo iban a tomar del programa de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere).
Javier Velázquez Vallejo aceptó de conformidad la administración municipal que le dejaron. En la foto flanqueado por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ex Presidente Municipal y la Síndica María del Carmén Carballo, como representante Legal de Ayuntamiento durante la entrega recepción.
El Alcalde ha retrasado la rehabilitación del inmueble construido con errores bajo los Gobiernos Estatal y Municipal del PRI, mientras las familias de diversas colonias siguen reciben atención médica en condiciones indignas.
Entrevista por separado, el también presidente de la Comisión de Salud en el Congreso lamentó las condiciones deplorables en las que reciben la atención médica las familias de docenas de colonias, y si bien es cierto la obra inservible se hizo en otra administración municipal, en otro gobierno estatal y bajo otro diputado local, insistió que es responsabilidad de la actual gobierno de Poza Rica concluir la obra civil para que entre en servicio el Centro de Salud.
Por esa situación, José Kirsch exhortó al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo a cumplir con el compromiso que asumieron el pasado 8 de marzo, para garantizar los servicios médicos a los derechohabientes quienes actualmente llevan más de 2 años recibiendo la atención en condiciones infrahumanas.
Cabe mencionar que el pasado lunes, el Presidente Municipal se comprometió con las manifestantes entregar el centro de salud en mes y medio, luego de la vinculación que el Regidor de Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, realizará entre las féminas y el mandatario municipal.(08/Ago/2018)

Mujeres de diversas colonias continúan molestas por la falta del Centro de Salud de la Colonia Manuel Ávila Camacho.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *