ALCALDE SACA “A MODO” PLAN DE ADQUISICIONES PARA GASTARSE 163 MDP EN EL 2019

>> No aceptó propuestas de las Comisiones Municipales de varios regidores, ni aceptó incorporar compras para el funcionamiento de varios Servicios Públicos; en colusión con la Síndica para gastarse el dinero del pueblo presentaron de “trámite” el programa al Cabildo y fue avalado por 8 votos a favor de los 14 ediles que integran el Ayuntamiento de Poza Rica.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Más de 163 Millones fueron presupuestados en el Plan Anual de Adquisiciones para este año, mismo que fue creado “a modo” por el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien a pesar de estar obligado por la Ley a programar compras de las Comisiones Municipales que vigilan los regidores para el mejoramiento de los Servicios Públicos no aceptó solicitudes de varios ediles.
Durante la sesión de cabildo extraordinaria realizada este 11 de marzo, cuando la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio presentó el plan de gasto para su aprobación, destacó en la discusión montos exagerados en distintos rubros, la falta de inclusión de áreas que necesitan suministros, el reproche en compra de vehículos, y entre otras cosas, que no se aceptaron peticiones de diversos regidores.
Sin embargo, el debate fue estéril. No se modificó ni un rubro para incluir propuestas en compras para mejorar servicios públicos que beneficien a ciudadanía y se evidenció la colusión entre el Alcalde y la Síndica para dilapidar el dinero del pueblo.
Tras la presentación de “trámite” el Alcalde impuso la programación de las adquisiciones anuales bajo el voto de 8 ediles a favor, 3 abstenciones, 2 en contra y la ausencia de 1 regidor.
Los ediles que votaron a favor son el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio y los regidores Félix Iván García Bustos, Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, Jaime Herrera Flores, María de la Luz Mora Alarcón de MORENA y Vanessa Balderas Sánchez de Encuentro Social.
Los votos en abstención fueron de Aldo Maldonado Macías, Yhereiri Carranza López y Dulce María Carpizo Bauza; dos del PAN y un independiente.
Asimismo, la votación encontra del “plan a modo” fue de los regidores Eloy Núñez León de MORENA y de Víctor Cantú Salazar de MC; mientras que Fausto Jaimit Cabrera Dávila, no votó por abandonar la sesión antes de que terminara.
Con la aprobación por mayoría la administración de Javier Velázquez Vallejo programó en total 163 millones 985 mil 889 pesos con 77 centavos ($163, 985, 889.77) para compras, de los cuales 90, 673, 645.39 pesos provoenen de “ingresos propios” del municipio, es decir, del ramo de Arbitrios y $73, 312, 244.38 pesos son recursos federales del FORTAMUNDF.
Por el bien de la ciudadanía esperemos que las compras que realicen sirvan para mejorar la ciudad y no solo para justificar el gasto comprando “papelería” y bienes perecederos. (11/Mar/2019)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *