ALCALDESA DE COATZINTLA CON ERRORES EN SU ADMINISTRACIÓN DEL 2018

>> Tiene observaciones financieras y técnicas a la obra pública por el ORFIS, entre las que destacan  adquisiciones sin licitación e incumplimiento en la ejecución de construcciones.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis, quien el día de ayer anunció su reincorporación a sus funciones, tiene observaciones por el Organo de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), por errores en la mala administración de los recursos públicos en la cuenta del 2018.
De acuerdo con el Informe Individual Fiscalización Superior emitido por el ORFIS el pasado primero de octubre la muestra de auditoría financiera fue el 80% a los ingresos por un total de 136 millones 781 mil 614 pesos con 25 centavos, mientras que a los egresos correspondió el 60% de 135 millones 379 mil 712 pesos con 37 centavos.

Asimismo, la muestra de auditoría técnica relativa al monto financiero de 71 millones, 686 mil 374 pesos con 78 centavos se realizó el 61%, pero en la revisión física solo fueron 25 obras revisadas de 101, lo que representa un mínimo del 25% fiscalizado.
En todo lo revisado la administración perredista encabezada por Cruz Matheis recibió 6 observaciones Financieras Presupuestales, 5 Técnicas a la Obra Pública y una al cumplimiento de Deuda Pública y Obligaciones.
Derivado de esos malos manejos en los recursos públicos el Gobierno Municipal recibió 10 recomendaciones que deberá respetar.

Además, en el dictamen que ya fue entregado al Congreso de Veracruz se especifica que no fueron solventar las “observaciones que implican el incumplimiento de disposiciones legales o posible comisión de faltas administrativas, respecto de la gestión financiera del H. Ayuntamiento de Coatzintla, Ver., incluidas en el correspondiente apartado, de las cuales, el Titular del Órgano Interno de Control, deberá continuar con la investigación respectiva”, afirma el documento.
También establece que la Contraloría deberá promover las acciones que procedan, informando al ORFIS dentro de los treinta días hábiles siguientes a la vista desahogada, el número de expediente y fecha con el que se inició la investigación o procedimiento respectivo.

Hay que recordar que Patricia Cruz Mathes ya había recibido observaciones y recomendaciones por mal desempeño como servidora pública en la administración de César Ulises García Vázquez, donde fungió como Directora de Obras Públicas
Sin embargo, las débiles sanciones en la ley le permiten seguir en el cargo, pero a pesar de ello los coatzintecos deben estar informados de los errores que cometen sus autoridades en el manejo de los recursos públicos.(18/Oct/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *