APARECE OTRO CASO DE PRESUNTO NEPOTISMO DE LA SÍNDICO DE POZA RICA

>> María del Carme Carballo Vicencio podría haber incrustado a una sobrina en la nómina del Ayuntamiento como asistente en la Dirección de Administración; esto se suma a la denuncia que había presentado un Regidor por tener a su nuera como Jefa De Planeación y Evaluación Ambiental lo cual investiga el Contralor Municipal.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con nueva evidencia señalan a la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio de haber impregnado de nepotismo la administración que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo.
A Revista Libertad llegó una acusación de una persona, que se reservó el anónima por causas de seguridad, de que la edil de MORENA tiene a su sobrina Janet Guadalupe Aparicio Ramírez contratada como empleada municipal de confianza.
Al señalamiento lo acompaña una copia certificada en este año del acta de nacimiento de Janet Guadalupe Aparicio Ramírez, la cual fue registrada el 04 de abril de 1994 en el Registro Civil de Poza Rica, en el libro 4 y bajo número 01025.
En el documento público -del cual tenemos copia-, aparece el nombre de la Madre como María Bertha Erika Ramírez Carballo, a la cual señalan como familiar de Síndica Única por el apellido Carballo.
Mencionan que Carballo Vicencio y Ramírez Carballo, son parientes de sangre y están vinculadas por el Padre de la sindicó y la Madre de la segunda.
En ese sentido aseguran que Janet Guadalupe Aparicio Ramírez, es sobrina de la funcionaria de elección popular y gracias a ese parentesco está contratada en el Ayuntamiento de Poza Rica.

Y en efecto tras revisar nóminas y puestos de confianza en el Gobierno Municipal, Janet Guadalupe Aparicio Ramírez, desempeña desde el 2018 un cargo de Confianza en el Ayuntamiento de acuerdo con las obtenidas por Infomex y la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) por este medio.
La presunta sobrina de la Síndico tiene una categoría de Auxiliar A, con un puesto como Asistente De Capital Humano en el departamento de Dirección De Administración con la clasificación Eventual de base a los datos de la PNT.
Janet Guadalupe tiene un sueldo de 585.47 pesos diarios y más otras prestaciones y restándole deducciones recibe 7 mil 500 pesos quincenales, es decir, 13 mil pesos al mes del erario público.

Hay que recordar que “Se prohíbe designar, para desempeñar cargos de confianza en el Ayuntamiento, a personas a quienes les ligue relación conyugal, de concubinato o parentesco consanguíneo o por afinidad, en línea recta o colateral hasta el cuarto grado, con servidores públicos municipales…”, de acuerdo con el Artículo 115 Fracción XXXI Párrafo segundo de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Por ello la Contraloría Municipal del Ayuntamiento, a cargo de José Manuel Lugo Dauzón debería de investigar estos datos, tal como se supone está debería estar investigando las denuncias por la contratación de familiares de la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio y la Regidor Brenda Guadalupe Carreón Cabrera.(25/Mar/2019).

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *