ARRANCÓ LA MENTIRA DE “VIVIR BIEN”

>> Inició con un raquítico incremento de 152 becas al viejo programa del ramo 033.

>> El Gobierno Municipal no difundió cuánto dinero se les dio a los beneficiaros, pero trasciende que no alcanza los 1 mil pesos.

>> Contrario a ello, la Tesorera Municipal quien ganando 80 mil pesos al mes se llevaría en diciembre más de 1 millón para su bolsillo.

 

Por Angel Pablo

Poza Rica Ver.- Solo 152 beneficiarios fueron los que se incrementaron en el viejo padrón de becas del ramo 033 con el que inició el desarrollo del programa “Vivir Bien”, la falacia del Gobieno Municipal de Francisco Javier Velázquez Vallejo con el que pretende erradicar la pobreza y que en días anteriores anunciara como la panacea al rezago social que persiste en la ciudad petrolera.

Hay que puntualizarle a la ciudadanía que el Ramo 033 fue creado en 1998, son las aportaciones federales producto de la Ley de Coordinación Fiscal que permite crear estos beneficios y tan solo en el 2017 se entregaron 1, 700 becas en Poza Rica a niños de nivel básico.

Esta ayuda social que por años se ha entregado a cuenta gotas está integrada por un estímulo económico que no alcanza los mil pesos, y una despensa que no resolver ni por un mes los problemas de alimentación que enfrentan familias de Poza Rica, producto de la falta de empleo.

Resulta entonces un burla para los pozarricenses que el Gobierno Municipal presuma a “Vivir Bien” como la solución contra la pobreza y desigualdad;  insistimos, son los mismos programas que han ofrecido administraciones pasadas que no pudieron abatir ni minimizar los carencias sociales, es decir, “es la misma gata nada más que revolcada”.

Asimismo, la cantidad en global que se destinará con este y otros programas no alcanza los 6 millones de pesos para este año, es una cifra similar a los recursos destinados por administraciones pasadas.

En este renglón, resultan indignantes las migajas que se le arrojan a la población cuando existen funcionarios de confianza de MORENA, como María Soledad Rivera Correa quien percibe como Tesorera Municipal un gran salario y se hace unas jugosas compensaciones quincenales que la hacen alcanzar los 80 mil pesos al mes, tal como lo dimos conocer en la investigación periodística titulada “Los Consentidos del Alcalde” donde están las nóminas de la ayuntamiento.

Por un lado entregan menos de mil pesos para una persona al año y por otro lado la Rivera Correa en diciembre con todo y aguinaldo estaría llevándose más de un millón de pesos para su bolsillo.

Pero no solo eso, también está el millonario despilfarro de recurso para Servicios Profesionales, Científicos, Técnicos y otros servicios donde se proyecta gastar 22 millones 98 mil  69 pesos con 32 centavos ($22 098 069. 32), de acuerdo con el presupuesto de egresos para este año cuyo rubro es el 3300, el cual no se sabe para qué es y en que se está gastando.

Y por si fuera poco, está el millonario contrato con una sola empresa, Mark Agencia Creativa quien maneja el Facebook del Ayuntamiento y donde se ha demostrado que son 134 mil pesos mensuales lo que se le paga, esto a pesar de que el munícipe argumentó que fue un error de dedo la respuesta de transparencia, aun y cuando la cantidad la escribieron con letra.

En fin, el problema  la desigualdad persiste a lo largo de 8 meses de esta administración, continúan las limosnas para el pueblo mientras “los consentidos del alcalde” se llevan su buena tajada en una vida de privilegios. (29/Agos/2018)

Te recomendamos:

   TRATAN DE DAR “ATOLE CON EL DEDO” AL PUEBLO 

   LOS CONSENTIDOS DEL ALCALDE DE POZA RICA

   MORENA QUIERE DESPILFARRAR MÁS DE 22 MDP EN “SERVICIOS PROFESIONALES”

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *