ATENTA “FAKE NEWS” DE MORENISTAS AL EJERCICIO PERIODÍSTICO

>> Falsos “portales de noticias” difaman el trabajo de periodistas que critican la administración de MORENA y a la aspirante a la Diputación Federal, Raquel Bonilla.

>> Se incrementa la efervescencia política y la CEAPP debe tomar cartas en el asunto.

Por Ángel Pablo Reyes S.
Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de difamar el trabajo periodístico que se han documentado múltiples errores de la administración que encabeza MORENA y sobre todo por las críticas hacia una aspirante a la Diputación Federal, se están creado diversas cuentas de Facebook de “medios de comunicación inexistentes” y “noticias falsas” donde atacan a los periodistas y mienten a la sociedad, hechos que por un lado debería investigar la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), y por otro lado la sociedad debería estar atenta por está intención de engaño, que busca influir en su decisión electoral.
Recientemente se registró través de Facebook, bajo el nombre “el Pozarricence” y registrado como Medio de Comunicación/noticias una cuenta que busca desacreditar una nota titulada por un servidor  “OTRA MÁS CONTRA EL EJERCICIO PERIODÍSTICO”, documentada con un video donde un grupo de MORENA al grito de ¡fuera! jaloneo a una compañera para sacarla de una asamblea de este partido donde previamente nos había dejado entrar al menos a 4 medios.
En la redacción se narra que además de los gritos contra los compañeros presentes mientras un sector pedía que se quedaran presentes, ella fue la única jaloneada ante la presencia del alcalde y varios regidores, pero se destacaba el hecho de que al menos un servidor y la agredida no podíamos salir del recinto a pesar de las presiones pues está cerrado con candado. La información es pública y se puede corroborar en el portal www.revistalibertad.com.mx.
Este reportaje que exhibe uno de los muchos errores de un sector de los morenistas –pues no son todos-, provocó que en la “falsa cuenta” se esté intentando desacreditar el trabajo periodístico, se insulte y se acepte la agresión, aun cuando la constitución federal en su artículo 16 expresa “Nadie puede ser molestado en su persona, familia,…”, alejándose este sector radical de MORENA de respetar el Estado De Derecho.
Además vituperan a la compañera periodistas y exhibiendo conflictos de su vida personal y familiar – que nada tiene que ver con su trabajo-, le atribuyen títulos ofensivos y denigrantes con el apoyo de “imágenes alteradas” que vulneran sus derechos humanos y sobre todo ocasionan un daño moral de imposible reparación.
Afirmamos que son un grupo de MORENA que busca defender los intereses la Administración Municipal que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo y la aspirante a la Diputación Local, Raquel Bonilla Herrera, pues en este mismo portal atacan a los regidores de oposición, difunden que MORENA está unida, apoyan el registro de Raquel Bonilla como candidata a Diputada Federal y hasta critican a una contendiente interna a la Diputación Local, Adriana Linares, de quien se sabe no es afín al grupo del Alcalde y Bonilla.
Ante esta situación la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas debería tomar cartas en el asunto y no solamente cuando un compañero se ultimado, la efervescencia política sigue creciendo y es necesario que la escala de violencia no se incremente, por ello bueno sería lanzar un exhorto a los gobierno municipales, a los candidatos, a los partidos políticos y a sus seguidores para que no existan agresiones mayores.
Finalmente a la sociedad bueno es recordarle que la mentira es el más grande instrumento para dañarla, mentir es una afirmación hecha por alguien que sabe o sospecha que es falsa, en todo o en parte, esperando que quien la reciba la tomen por cierta. Tengamos bien claro que mentir implica un engaño intencionado y consciente, quién miente tiene la intención de engañar y causar una acción en el receptor, aun en contra de los intereses de éste. En este ambiente electoral lo puede hacer cualquier sector de los partidos o candidatos, como curiosamente está pasando en MORENA.(12/Feb/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *