CANCELAR LA “CENA DE GALA” SOLO REDUJO 131 MIL PESOS A LOS 14.99 MDP DESTINADOS PARA FESTEJAR LA INDEPENDENCIA

>> La medida adoptada por el Gobernador Cuitláhuac  para contrarrestar las críticas por el gasto estratosférico solo eliminó en concepto “servicio de banquete” la descripción de “Verbena Patria” con el servicio de comida para 500 personas, mientras que los 6.6 millones de pesos para la Banda La Adictiva quedaron justificados porque “en estas fechas se cotizan con precios elevados”.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El anuncio del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de eliminar la “Cena de Gala” solo fue una cortina de humo para contrarrestar las críticas, reproches y el declive de su popularidad por el gasto estratosférico que se derrochó en las fiestas patrias.
Sin embargo, los 14 millones 992 mil 89 pesos con 34 centavos solo tuvieron una mínima reducción de 131 mil pesos, pues en el concepto de banquetes, integrado por 5 descripciones, solo se eliminó una: “Verbena Patria 500 px. alimentos, bebidas, postres, vajilla, meseros (incluye invitados y personal institucional que cubre diversas tareas en el evento”.
El resto de las 4 descripciones no se eliminaron toda vez que una era la decoración externa del palacio ($576, 419. 72), Conffe Break para el desfile del 16 ($40, 600 pesos) aguas, refrescos y gatorades para diversas actividades para personal, staff y entre oros auxiliares ($260, 000 pesos).

Asimismo, el montaje de Verbena Patria proyectado con un costo de $111 mil 450 pesos tampoco se eliminó, ya que incluía audio, pantallas, sillas, mesas y otras decoraciones que se montaron.
De acuerdo con fuentes de Xalapa, los pagos ya estaban realizados cuando se filtró el pasado 12 de septiembre la lista del gasto programado, razón por la cual el pasado 14 anunciaría la cancelación de la “cena de gala” para bajar los gastos y confirmando que la Banda La Adictiva cobraría más de 6 millones de pesos argumentando que “en estas fechas se cotizan con precios elevados”.
En esta gasto lo más elevado fueron los 6 millones 608 mil pesos para el grupo musical principal el cual en cartelera oficial era la Banda La Adictiva, mientras que el segundo fue de 1 millón 740 mil pesos era la logística y un tercer gasto programado era de un millón 341 mil 572 pesos para la iluminación externa del Palacio de Gobierno. La limpieza y resane de pintura de inmueble ascendió también a 1 millón 297 mil 801 pesos.
Con lo anterior se sigue confirmando que el presupuesto del Gobierno del Veracruz continúa siendo holgado y flexible para inflar el gasto publicó, responsabilidad de aprobarlo por la mayoría de los 50 Diputados Locales que intengran el Congreso de Veracruz, un poder estatal en donde es Mayoría MORENA y cuyos legisladores serán responsables también de auditar (a través del ORFIS), lo que se gastó el Gobernador, cerrando un círculo de complicidades.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *