CANDIDATO DEL PAN HACE RIDÍCULO EN VISITA DE RICARDO ANAYA EN ÁLAMO

>> Pretende ser la voz en el Congreso de la Unión de 6 municipios pero se le dificultó hablar en plena campaña electoral ante el candidato Presidencial.

 

Redacción Libertad

Álamo Temapache, Ver.- Arturo Esquitín Ortiz, quien dejó acéfala la Diputación Local de Tuxpan por la ambición de ser Diputado Federal por 3 años del III Distrito, hizo una burlesca aparición pública durante la visita del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés en esta capital de la naranja.
Arturo Esquitín se bloqueó al hacer uso de la voz y todo el discurso ensayado que le dieron sus asesores no sirvió para nada, pues además de trabarse el chillido ridículo que hacían sus cuerdas bucales venía carente de propuestas claras y precisas para cada uno de los 6 municipios que sueña con representar en el Congreso de la Unión.
Los políticos que presenciaron todo el evento preguntaban ¿Qué le pasó a Esquitín? Mientras que parte de su equipo de campaña estaban que rabiaban de coraje, porque no “cacaraqueo” las propuestas que han planeado para promocionarlo, los que tanto “desvelos” le han causado para diseñar una campaña atractiva.
El multicomentado chusco dejó en claro la calidad que tiene el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para hacer uso de la voz y levantó risas a quienes vieron las ganas de llorar de Esquitín, incluso algunos justificaron irónicamente que era por ver Ricardo Anaya y a tanto ciudadano de Álamo, a quienes ni conocía.
Al respecto muchos actores del PAN oriundos de Álamo se indignaron al ver la actuación del tuxpeño, y reprocharon que estaba mejor Ricardo Serna para la Diputación Federal que Arturo Esquitín, mientras que otros asombrados no daban crédito como el Gobernador Miguel Angel Yunes lo mando a competir “pues que quiere perder”, comentaron.
Por otro lado, es de Subrayar que los intereses personales de Esquitín Ortiz están por encima de los ciudadanos que representa, pues abandonó la Diputación Local de Tuxpan integrada también por Tihuatlán, Tamiahua y Cazones, a quienes está dejando por más de 7 meses sin representación en el Congreso local a sabiendas de que el suplente no puede asumir la titularidad, porque Raúl Hernández Gallardo desde el 1 de enero del 2018 es Presidente Municipal Constitucional de Tihuatlán.
No obstantes desde hace meses tuvo un nulo trabajo legislativo, al estar más en conseguir su candidatura que en su trabajo como legislador, gestor y fiscalizador -responsabilidades de un Diputado Local-, con el firme propósito de conseguir su proyecto de ser Diputado Federal, realizando compromiso con José Mancha Alarcón y esperando ser del agrado del Gobernador Yunes para que le cumpliera su capricho.
El escueto trabajo de Arturo Esquitín se puede corroborar en la página oficial del Congreso del Estado (www.legisver.com), principalmente su función legislativa donde el “flamante” presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, y también  Secretario de la Comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas; y vocal de la Comisión de Comunicaciones, no ha tenido un trabajo a favor de su distrito y sobre todo de los Veracruzanos.(17/Abr/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *