COMPRAS “INFLADAS” EN PAPELERÍA DEL AYUNTAMIENTO FUERON CON EMPRESA DE RECIENTE CREACIÓN

>> Multiservicios EMRA S.A. de C.V. quien recibió, tan solo en el último trimestre del 2018, pagos por más de 1 millón 117 mil pesos por concepto de papelería, inició su constitución como sociedad mercantil el 29 de diciembre de 2017, 2 días antes de tomar protesta Francisco Javier Velázquez Vallejo como Alcalde. La empresa no produce papelería pero tiene más de 57 objetos sociales para la cual fue creada tras su ingreso al registro público de la propiedad en enero del primer año del gobierno municipal.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- Además del gasto cuadruplicado en papelería por 737 mil 241 pesos con 21 centavos ($ 737, 241.21) que realizó el Gobierno Municipal que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo durante el mes de diciembre, nueva evidencia exhiben el favoritismo para una empresa de reciente creación a la cual pagaron más de 1 millón 117 mil pesos durante último trimestre del 2018, por compras bajo el mismo concepto de “papelería”.
Se trata de Multiservicios EMRA S.A. de C.V. quien de acuerdo con documentación proporcionada por el Registro Público de Comercio, inició su constitución el 29 de diciembre de 2017, 2 días antes de tomar protesta del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, mediante instrumento número 30314 ante el notario público número 8, Arturo Hernández Gómez, en la demarcación de Poza Rica.
Multiservicios EMRA S.A. de C.V. fue creada con un capital social mínimo de 50 mil pesos, distribuidos por acciones del mismo porcentaje y participación entre Lucia Sara Santiago Hernández y Gaudencia Amparo Hernández, de 33 y 63 años de edad, respectiva mente, en base al CURP registrado.
Esta empresa, que es la única que aparece con pagos bajo el concepto de “papelería” en Estados Financieros Mensuales del 2018 de la administración de Velázquez Vallejo, fue creada con duración indefinida y tiene 57 objetos sociales que van desde la comercialización de productos, realizar construcciones y hasta el desarrollo de software, sin embargo, no produce artículos de papelería.
En la Sociedad Mercantil, Lucia Sara Santiago Hernández fue designada administradora única con amplias facultades explicitas en 16 puntos del acta constitutiva, bajo un órgano de vigilancia a cargo de Luis Reneé Huerta Beltrán, quien no forma parte de los socios.
Asimismo, establecieron su Domicilio en Poza Rica De Hidalgo, Veracruz, pero no especificaron la calle, número, colonia o código postal.
La empresa termino su formación el 12 de enero del 2018 tras la inscripción en el registro público de la Propiedad y del Comercio en esta ciudad ante la Responsable de oficina Sheila Karina Ambrosio Zaleta.

MÁS DE 1 MILLÓN 117 MIL PESOS EN UN TRIMESTRE PARA MULTISERVICIOS EMRA S.A. DE C.V.

Con pocos socios y comercializando un producto perecedero  y de difícil comprobación como la “papelería” Multiservicios EMRA S.A. de C.V.,  ha sido favorecida a discreción por compras superiores a 1 millón 117 mil pesos durante último trimestre del 2018.
Tal como lo dimos a conocer anteriormente en Revista Libertad, el 11 de diciembre se le pagaron 40 mil 861 pesos con 24 centavos a MULTISERVICIOS EMRA S.A. DE C.V., mientras que el 14 de diciembre se le entregó una transferencia electrónica 696 mil 379 pesos con 97 centavos bajo la descripción de “facturas varias por compra de papelería”.
Dicho pago aparece en la Integración De Saldos de la cuenta “Ingresos Varios” del municipio registrada en Banorte con numero 03 5205 9961, de acuerdo con los estados financieros de diciembre del 2018.
Además, en noviembre se registraron dos pagos por concepto de papelería para Multiservicios EMRA S.A. de C.V.; uno por $ 171 mil 143 pesos con 19 centavos el día 8 y otro por 8 mil 942 pesos con 44 centavos.
Mientras que para el mes de octubre se registró, bajo las mismas condiciones, un solo pago por todo el periodo por 200 mil 486 pesos con 42 centavos, en transferencia electrónica y bajo similar concepto de adquisición: “F/VARIAS POR COMPRA DE PAPELERÍA, P/LOS DIVS. DEPTOS. DEL AYUNTTO.” (SIC)       (19/Feb/2018)

Please follow and like us:

One thought on “COMPRAS “INFLADAS” EN PAPELERÍA DEL AYUNTAMIENTO FUERON CON EMPRESA DE RECIENTE CREACIÓN

  1. cual es el delito? haberse constituido en 2017?, no comprarle la papeleria a ofix, oficce depot o tony chedraui? tu nota parece amarillista y mala leche o porque la papeleria, mejor hazle la auditoria a todo el ayuntamiento y vete al orfis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *