CON UN EJECUTADO RECIBEN A CUITLÁHUAC GARCÍA EN POZA RICA

>> Mientras daba una conferencia para el inicio de la sede alterna del Cervantino a 2.7 kilómetros acribillaban a una persona dentro de una tienda.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Mientras el poder político de Veracruz y Poza Rica se concentraba en el Palacio Municipal a una distancia aproximada a 2.7 kilómetros ejecutaban a una persona dentro de una tienda de frutas y verduras.

Cerca de las 12 del día compañeros periodistas que cubren la fuente policíaca llegaron antes que los elementos de Seguridad Pública a la avenida Independencia esquina con Zacatecas de la Colonia Manuel Ávila Camacho para cubrir el reporte de un balaceado.
Al llegar el cuerpo yacía sin vida al interior del negocio llamado “La Canasta” y de acuerdo con los vecinos el sujeto fue baleado en el pecho por otro sujeto con quien discutió por breves minutos, escapándose sin que alguien pudiera darse cuenta del delito.

Aproximadamente 2 horas antes había arribado el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez resguardado por un fuerte equipo de seguridad, donde sobresalían el primer anilló de seguridad con más de una docena de camionetas de la marina con 8 elementos en cada una, mismas que fueron estacionadas afuera del Palacio Municipal y los infantes desplazados alrededor.
La visita del Mandatario Estatal era para respaldar el arranque de la Sede Alterna del Festival Cervantino organizado por el Gobierno Municipal que Preside Francisco Javier Velázquez Vallejo, así como atestiguar el hermanamiento de Poza Rica con el municipio de Texcoco.

Más tarde, con casi una hora de retraso la rueda de prensa inició cerca de las 11 de la mañana donde  impuso la imagen estatal sobre la imagen local para pronunciar una arenga a favor de los dos niveles de gobierno.
Tiempo despues y cerca de las 12 del día el Ayuntamiento realizaba la sesión de cabildo abierta para hermanar a este municipio con texcoco enca cual García Jiménez estaba presente.
Precisamente cuando se desarrollaba este evento fue cuando acribillaron a escasos 2.7 kilómetros de distancia (de acuerdo con el Google Earth) a un individuo sin que nadie pudiera evitarlo y mucho menos detener al homicida.
Llama la atención la distancia porque de acuerdo con los protocolos de seguridad el anillo de seguridad de un Gobernador es de 5 kilómetros a la redonda, por lo que esta acción delictiva penetró el dispositivo de protección del mandatario estatal.
Y para colmo en su mensaje el mandatario estatal tocó el tema de inseguridad el cual dijo va disminuyendo mientras otro delito de alto impacto era realizado ante su estancia. (25/Oct/2019)

https://www.facebook.com/presenteveracruz/videos/504530120401174/

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *