CUADRUPLICÓ GOBIERNO DE POZA RICA GASTO EN PAPELERÍA EN UN MES

>> En diciembre la compra fue por más 737 mil pesos con Multiservicios EMRA S.A. de C.V. cuando en promedio habían estado comprando 190 mil pesos durante los meses previos.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con los Estados Financieros conseguidos por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el Gobierno Municipal de Poza Rica cuadruplicó en diciembre el gastó que venía realizando mensualmente en papelería al erogar  737 mil 241 pesos con 21 centavos ($ 737, 241.21), en dos pagos para la empresa Multiservicios EMRA S.A. de C.V.

Durante 11 meses, en promedio la administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo venía haciendo compras por papelería para un solo proveedor por 190 mil pesos, tal como lo refleja los gastos de noviembre y diciembre.
Por ejemplo, en estos periodos la Integración De Saldos de la cuenta “Ingresos Varios” del municipio en Banorte con numero 03 5205 9961 registró en noviembre dos pagos por concepto de papelería para Multiservicios EMRA S.A. de C.V.; uno por $ 171 mil 143 pesos con 19 centavos el día 8 y otro por 8 mil 942 pesos con 44 centavos.

Mientras que para el mes de octubre se registró, bajo las mismas condiciones, un solo pago por todo el periodo por 200 mil 486 pesos con 42 centavos, en transferencia electrónica y bajo similar concepto de adquisición: “F/VARIAS POR COMPRA DE PAPELERÍA, P/LOS DIVS. DEPTOS. DEL AYUNTTO.”
Sin  embargo para el cierre del año y como parte del gasto corriente incrementado en diciembre en papelería cuadruplicó la compra de este perecedero que es de muy difícil comprobación su existencia y aplicación.
El 11 de diciembre se le pagaron 40 mil 861 pesos con 24 centavos a MULTISERVICIOS EMRA S.A. DE C.V., mientras que el 14 de diciembre se le entregó una transferencia electrónica 696 mil 379 pesos con 97 centavos bajo la descripción de “facturas varias por compra de papelería”, tal como aparece en la Integración De Saldos de la cuenta “Ingresos Varios” del municipio en los estados financieros del último mes del 2018 de la cuenta “ingresos varios”.
Este derroche forma parte del súbito incremento que registró en diciembre la administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo donde ésta cuenta de las 21 que posee el Municipio de Poza Rica, destinada para “gasto corriente” registró retiros por 85 millones 3 mil 397 pesos con 49 centavos ($85, 003, 397.49).
Es necesario precisar que dicha cuenta recibe depósitos en efectivo de las contribuciones de los ciudadanos e incluso transferencia electrónicas de otras cuentas internas del Gobierno Municipal, como la del “Predial” con número 0352 06 0051 ó la de “Arbitrios Cuenta Corriente” con numero 0352 05 9925 donde hace traspasos el Gobierno del Estado, pero al final es recurso que proveniente de los impuestos de los ciudadanos, por lo que derrocharlo para justificar el gasto, también es mentirle y traicionar al pueblo.
Finalmente, cabe destacar que por ignorancia o complicidad ni uno de los 12 regidores y que integran el ayuntamiento han hecho algo al respecto por aclarar la aplicación de estos recursos, esto a pesar de que en enero cuestionaron solo algunos los estados financieros mientras que la mayoría los aprobó el pasado 18 de enero del 2019. (11/Feb/2019)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *