DE URGENCIA Y SIN PREPARACIÓN ESTRENAN LA AMBULANCIA DEL AYUNTAMIENTO DE POZA RICA

>> Tras la caída de las escaleras de una empleada los obligó a mover el vehículo.

>> Desde el 8 de octubre llegó pero no hay personal capacitado para prestar el servicio.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Luego de que estuviera estacionada por casi dos meses la ambulancia que entregará Gobierno del Estado al Municipio de Poza Rica para que ofreciera el servicio de Urgencias Médicas o traslados a la ciudadanía, por fin fue sacada del estacionamiento abajo del Palacio Municipal para dar el apoyo a una empleada municipal que lamentablemente resbaló de las escaleras que vinculan con la tercera planta.

La Unidad de Emergencias Médicas SIRENA fuera entregada el 8 de octubre en un mega evento donde estuvieron presentes el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila quien fue el gestor y el cuerpo edilicio junto con Directores de área, señalando que “en días” habría personal ya capacitado para atender cualquier emergencia para los pozarricenses y en apoyo al DIF Municipal que Preside  María de la Luz Straffon de Velázquez.

Sin embargo tras casi iniciarse el tercer mes de haber recibido la ambulancia, ningún trabajador  sindicalizado ni de confianza ha recibido tal capacitación para fungir como paramédico y no se han abierto plazas para personal de emergencias y poder atender alguna urgencia como la de este martes por la tarde.

Cabe destacar que la trabajadora de confianza fue trasladada en dicha unidad a una clínica para su mejor atención y aunque se encuentra estable de salud sufrió una herida en la frente de más de tres centímetros, no obstante tuvo que esperar un largo rato, con la incertidumbre de fracturas y se pudo observar que no fue ni siquiera canalizada en camilla.

Asimismo, se subraya que no había cuando menos un botiquín de emergencias y que se batalló para abrir la puerta que se encuentra frente al estacionamiento del Presidente Municipal la cual fue sellada desde que inició su administración.

Además, en un hecho lamentable las 10 personas que se acercaron a la lesionada, ninguna tiene la capacitación para valorar una contingencia de ésta índole, ni el Secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma, ni la directora de Participación Ciudadana, Lucía Peña Peña, quienes en todo momento trataron de bloquear la labor informativa de los Medios de Comunicación.

Finalmente, todo el accidente y las maniobras fueron criticados por la ciudadanía, quien desconoce que en esta administración la dirección operativa en salud está a cargo del Director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, quien por cierto es amigo cercano de la siniestrada. (27/Nov/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *