DESVIARÍA AYUNTAMIENTO DE POZA RICA RECURSOS PARA CAMPAÑAS ELECTORALES

>>Existe la posibilidad de que la empresa Mark! Creativos apoye a la campaña de Raquel Bonilla por el mismo dinero que le paga la administración que encabeza MORENA.

>> Crece la sospecha que trabajen en la difusión de actividades de Rocio Nahle, Cuitláhuac García y López Obrador.

>> La Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos Electorales debería investigar.

 

Redacción Libertad

 

Poza Rica, Ver.- La vinculación entre el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y la candidata a la Diputación Federal, Raquel Bonilla Herrera es cada vez más evidente y va más allá de sostener un nepotismo con el jugoso sueldo de su hermana Beatriz Bonilla Herrera, como Directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento, pues ahora crece la sospecha de que la empresa Mark! Creativos que cobra 64 mil pesos mensuales por manejarle las redes sociales al munícipe, trabaje en la difusión de la campaña política de la ex coordinadora Distrital de MORENA recibiendo mensualmente la misma cantidad y por un extra bajo el “pago de servicios profesionales”, lo que podría ser un claro desvío de recursos públicos.
Mark! Creativos es un negocio particular de Miguel Montero y no aparece en el Registro Público de la Propiedad como una persona moral legalmente constituida, que realizó un convenio verbal con el Francisco Javier Velázquez Vallejo cuando éste era alcalde electo y estaba en proceso de legitimación realizando sus “Foros Ciudadanos”, a finales del 2017.
Desde antes de la toma de protesta del 31 de diciembre de 2017, Miguel Montero comenzó a trabajar con sus servicios de diseño gráfico, encargándose de todo lo impreso de la escenografía y en especial con la creación del logo de la administración municipal. Posteriormente creó la fanpages de Facebook del “Gobierno de Poza Rica” – que es gratis pero lo cobra-, donde se han trasmitido las sesiones de cabildo, algunas campañas oficiales y principalmente se difunde la imagen del Presidente municipal, la sindico, ediles y trabajadores de confianza de MORENA.
El trabajo sesgado a favor de MORENA por Mark! Creativos había pasado desapercibido por los regidores de oposición hasta que el equipo de Miguel Montero cometió el grotesco error de apasionarse por una discusión que había en una sesión de cabildo, la cual estaban trasmitiendo, y decidió insultar desde la cuenta oficial de Facebook del “Gobierno de Poza Rica” a los ediles contrarios a MORENA.
Textualmente lo que se expresó fue: “Los puntos que menciona la regidora pueden ser válidos hasta cierto punto y creo que todos debemos estar de acuerdo con la transparencia. Sin embargo, la soberbia y prepotencia de Dulce María, Cantú y Yereiri, quieren regañar al alcalde y a la síndica; son altaneros y majaderos. La corrientez no se quita ni ganando 140 mil pesos mensuales. Majaderos.” (sic).”
Así se expresó uno de los colaboradores o hasta el propio Miguel Montero, para borrarlo en cuando Vanessa Balderas, regidora de oposición, se percató del insulto y lo hizo del conocimiento del cabildo en plena sesión.
Desde ese momento los ojos sobre han estado sobre Mark! Creativos y Miguel Montero, quien infantilmente argumentó que lo habían “hackeado”.
No obstante, regidores como Dulce Maria Carpizo Bauza, han argumentado al munícipe en sesiones posteriores que no se justifica el pago de 64 mil pesos a una empresa privada toda vez que esa función la tendría que hacer comunicación social por el mismo sueldo que le pagan.
Y en efecto, el Ayuntamiento sostiene una nómina de 98 mil pesos mensuales para 6 funcionario públicos municipales donde destacan 35 mil pesos para  Beatriz Bonilla Herrera, hermana de la candidata a Diputada Federal;  15 mil pesos para Jesús Rodríguez Zaleta, con el puesto de Jefatura de Prensa y quien escribe para el Heraldo de Poza Rica y Luis Alberto Xochiua Rosas, con el cargo de Fotógrafo y reportero, quien asegura es corresponsal del Diario de Xalapa y cobra 12 mil pesos al mes de acuerdo con el informe de la unidad de trasparencia que tenemos en nuestro poder.
Además de Comunicación social tiene a 3 empleados más con sueldos de 12 mil pesos donde cobra Rafael Fernández Montero, con el puesto de Auxiliar – Asistente, y quien por el apellido se presume familiar de Miguel Montero, propietario de Mark! Creativos.
Otra regidora que también ha alzado la voz es Yhereiri  Carranza López, quien ha fundamentado en la ley que pagar 64 mil pesos mensuales más IVA darían un total de 768 mil pesos al año, y por ser una cifra cercana al millón de pesos debería estar licitada y revisada por el cabildo y no adjudicada directamente por el Presidente Municipal, pues bien podría haber otros interesados cobrando menos, haciendo más por el Ayuntamiento y sobre todo sin agredir a la oposición.
Ante esta situación el munícipe optó por presentarle un Programa Integral de Comunicación (PIC), donde Mark! Creativos les explique todo lo que le ofrecen al Ayuntamiento por los 64 mil pesos, generando una cita para dicha presentación para los regidores este martes 3 de abril.
Pero para sorpresa del Alcalde de MORENA no acudieron los regidores de oposición y trascendió que tienen conocimiento que la empresa Mark! Creativo tiene la consigna de trabajar en la difusión de actividades de la campaña de Raquel Bonilla Herrera a la Diputación Federal por estar recibiendo 64 mil pesos.
Sin embargo, también se comenta que con el pago que hace el Ayuntamiento de Poza Rica también está el compromiso de trabajar para la campaña al Senado de Rocio Nahale con quien Javier Velázquez Vallejo trabajó en Pemex. Y desde luego apoyar a Cuitláhuac García al gobierno de Veracruz y al candidato de Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo que podría ser una desviación de recursos a las elecciones y que debería de investigar la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos Electorales (FEPADE). (05/Abr/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *