DIPUTADOS DE MORENA SE ENFRENTA POR CONTROL POLÍTICO DE PAPANTLA

>> Erick Domínguez y Jaime Humberto se acusan de impedir la asamblea de MORENA y usar de choques; uno es tachado de delincuente y otro acusan de “secuestrar” al representante del partido que presidiría el evento.

Redacción Libertad

Papantla, Ver.- La Asamblea Distrital de MORENA que se celebraría en este municipio para elegir a los 10 delegados distritales de 11 municipios, no solo acabó en un zafarrancho con golpes entre militantes, sino también con acusaciones entre el Diputado Local Erick Domínguez Vázquez y el Federal Jaime Humbeto Pérez Bernabe.
Con la intención de obtener el control político de ese partido en el distrito para tener influencia en la elección de la dirigencia estatal y nacional, se abortó la Asamblea de Elección de Delegados por los 2 diputados; Jaime Humbero quien pretende ser dirigente estatal y Eric Domínguez, quien apoya al grupo contrario.

Los disturbios fueron protagonizaron por seguidores de los 2 representantes populares y terminó en una batalla campal, provocando destrozos en las instalaciones de la Asociación Ganadera, lugar que fue designado sede para celebrar dicha Asamblea.
El zafarrancho puso en riesgo la integridad de militantes neutros, niños y mujeres que se encontraban en el proceso de elección interna, razón por la que fue suspendida indefinidamente.
El congresista federal fue quien irrumpió acompañado de un grupo de choque con el que ingresó por la fuerza al lugar, rompiendo el portón de acceso, supuestamente por el bloqueo que le realizaron a militantes que no estaban en el padrón pero no los dejaban votar.

Fuera de control y ante la presencia de militantes de MORENA de los once  municipios que conforman el distrito 06, se calentaran los ánimos y se inició el zafarrancho que pudo resultar con perdidas lamentables por ambiciones de grupos.
Tras suspenderse la Asamblea, el diputado local, Eric Domínguez, lamentó lo sucedido y señaló directamente al legislador federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe, de haber secuestrado al representante del partido, Octavio Arriaga Gottfried.
El legislador local señaló que fue subido a un taxi por la fuerza por Pérez Bernabe y dijo que se lo llevó con rumbo desconocido, condenando la actitud “no es posible lo que está pasando, es antidemocrático, no puede un funcionario de esa naturaleza conducirse de esa manera”, expresó Domínguez Vázquez.

Por su parte Jaime Humberto, en conferencia de prensa al día siguiente, denunció la intromisión del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y acusó que muchos funcionarios de diversas dependencias se filtraron para operar la Asamblea de elección de Delegados de Morena.
Argumento que les prohibieron a muchos militantes la entrada al recinto y justificó que ellos mismos derribaron el portón para ingresar al recinto.
Frente de las oficinas de la Fiscalía del Distrito Judicial de Papantla, acusó de delincuente y poco hombre al Diputado Local. (21/Oct/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *