DIRECTOR DE OBRAS OCULTA INFORMACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE 2.6 MDP POR BALIZAMIENTO

>> Mario Basáñez se reúsa a proporcionar información al Regidor de Tránsito y Vialidad.

>> Exige edil datos sobre la ejecución que Inmobiliaria y Constructora Caldeher S.A. de C.V.

>> “La pintura se está despintando y no se ve que se haya aplicado en su totalidad”, expuso.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- El Regidor de Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, dio a conocer que le fue negada la información solicitada al Director de Obras Públicas, Mario Alejandro Basáñez González,  sobre la obra de balizamiento que se asignó en el mes de octubre.
El MORENISTA explicó que el pasado 15 de octubre se reasignaron por acuerdo de cabildo donde se aprobó por mayoría la reasignaron recursos del Fondo de Aportaciones FORTAMUNDF donde se incluyó el “Balizamiento de Calles y Pintura en Guarniciones en calles diversas de la ciudad.
Dijo que en noviembre cuando revisó los estados financieros detectó que se le dio un anticipo a Inmobiliaria y Constructora Caldeher S.A. de C.V. bajo el contrato de obra 2018301310147, descrito como “Balizamiento de calles y pintura en guarniciones en calles diversas de la ciudad”, por el monto de $ 2,631, 271.55 M.N.
Sin embargo, tras revisar en donde estaban llevando el balizamiento sobre el bulevar central poniente detectó a personal de confianza del ayuntamiento pintando guarniciones y por otro lado balizamiento despintado, por lo que a principio de diciembre solicitó información a director de obras públicas del Ayuntamiento.
Puntualizó que mediante oficio y fundado en diversas leyes pidió el contrato entre el ayuntamiento y la empresa, y entre otras cosas la bitácora de los trabajos, garantías (fianzas de anticipo, cumplimiento y vicios ocultos), el programa de ejecución, los precios unitarios y hasta el tipo de pintura que estaban usando pero la respuesta del empleado municipal fue negativa.
Agregó que Basáñez González se escudó en que la información está bajo resguardo y que será hasta el mes de enero cuando esté a disposición para cualquier auditoría técnica del ejercicio 2018.
Finalmente dijo que presentará acciones ante la Contraloría Municipal para denunciar la acción y omisión del funcionario municipal y además pedir que se realicen auditorias para esta y otras obras en donde considera hay algunas inconsistencias, todo motivado porque una de las obligaciones como regidor es la de vigilar los ramos de la administración municipal. (26/Dic/2018)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *