DULCE CARPIZO NO TRABAJA PERO EXPRIME CON “PRÉSTAMOS PERSONALES” A LA TESORERÍA

>> La Regidora gana más de 110 mil pesos mensuales libres de impuestos, en año y medio no generó beneficio para los pozarricenses, pero del 2018 al 2019 se ha llevado para sus bolsillos dinero que debería ser para servicios públicos con la autorización de Alcalde quien la tiene “contentita” en el Cabildo.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La presunta “prostitución política” entre Regidores y el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quienes acuerdan el intercambio del voto en el cabildo por dinero de la Hacienda Municipal, sigue sumando evidencia.
En esta ocasión la Regidora Octava, Dulce María Carpizo Bauza, quien se distingue por su ausencia en el Palacio Municipal ahora brilla por sumarse a la cadena de “préstamos personales” que transfiere la Tesorería Municipal a ediles, hecho que refleja un desvío de recursos  económicos que debería ser destinado para la prestación de servicios públicos, pero que beneficia directamente a los bolsillos de los ediles.

El 26 de junio la Tesorería Municipal realizó la Transferencia Electrónica 2523 a la cuenta del edil por 135 mil pesos bajo la descripción de “Préstamo Personal”. Este dinero fue extraído de la Cuenta Ingresos Varios registrada en el Banco Banorte con número de 03 5205 9961 a nombre del Municipio de Poza Rica, de acuerdo con información proporcionada de los Estados Financieros del mismo mes y cotejada con información de transparencia.
No es la primera vez que Dulce María aprovecha el puesto como regidora para exprimir a la Hacienda Municipal, tan solo en esta administración apenas llegaban al mayo en el 2018 y Carpizo Bauza pidió 150 mil pesos bajo similares circunstancias, porque los 104 mil pesos mensuales libres de impuestos que le pagaban no le alcanzaban (en el 2019 el monto de la remuneracion mensual es de 110 mil 261 pesos con 32 centavos, de acuerdo con información de Transparencia).
.
Es de subrayar la Cuenta de Ingresos Varios y de Nómina – donde se hacen los pagos para personal-, son rubros distintos, por lo que al ser extraídas las cantidad de una cuenta que no es para el pago del personal se ha desviado dinero que es para los servicio públicos del pueblo y no para beneficiar intereses particulares de un edil, datos que tendrían que ser investigados por las autoridades de la cuarta transformación.
Además, no es la primera vez que se demuestra este modus operandi para estar lucrando con la Hacienda Municipal, pues lo mismo han Regidores de oposición como Víctor Cantú Salazar, que regidores de MORENA como Jaime Herrera Flores y Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, práctica que ni un regidor se atreve a proponer regular pues están en espera de que les toque su turno.

Nomina Poza Rica Enero- Junio 2019 * Fuente Transparencia

Por el lado de su trabajo como regidora, Carpizo Bauza, es la encargada de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos pero ni siquiera ha mantiene en algún espacio público una “mesita” pagada de su bolsillo para estar repartiendo información sobre los derechos fundamentales.
También tiene la comisión municipal de Desempeño en donde el suyo ha sido “nulo”, información que revelaremos más adelante así como su trayectoria priista que la llevó por segunda ocasión a un puesto edilicio gracias a que su ex padrastro Juan Nicolás Callejas Arroyo –quien también le regalo la plaza de maestra-, la colocó como regidora primera en la planilla de PRI como posición del Sindicato de maestros que dirigía moralmente el hoy finado dirigente, partido al que le dio la espalda apenas se murió con la esperanza de colarse en un futuro al Gobierno de Miguel Angel Yunes Márquez.
Cuenta de Ingresos Varios donde se depositan la recaudación municipal diaria y de donde salen los prestamos.
Cuenta de Nomina donde sale el pago para los trabajadores, en junio de 2019 incluso quedaron más de 104 mil pesos.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *