EDILES DE MORENA AMBICIONAN MÁS IMPUESTOS EN POZA RICA

>> En sesión de Cabildo el Alcalde, la síndica y el regidor Félix García exhiben su deseo de mantener el convenio ilegal con la jurisdicción sanitaria para cobrar un gravamen que sangra la lesionada economía de Poza Rica.

>> La Ley Estatal de Salud faculta al estado la autorización sanitaria, que tiene el carácter de licencia, permiso o tarjeta de control y los morenistas insisten en cobrarlas.

>> El cobro ilegal nació bajo el gobierno Municipal de Pablo Anaya Rivera, también ex Secretario de Salud del gobierno corrupto de Javier Duarte de Ochoa, cesado en su momento con observaciones de la Auditoria Superior de la Federación y ahora los morenistas quieren seguir igual.

 

Por David Mora Gtz.
Poza Rica, Ver.- El Alcalde, la síndica y el regidor Félix García exhibieron en la séptima sesión ordinaria de cabildo su deseo de mantener el cobro ilegal de la constancia de salud que ha lesionado la economía de los pozarricenses en los últimos 10 años, ya que la Ley Estatal de Salud mantiene la facultad del Estado para las autorizaciones sanitarias que tienen el carácter de licencias, permisos o tarjetas de control sanitario.
Durante la realización del punto 7 donde se planteó al cabildo el “Análisis del convenio de colaboración entre la Jurisdicción Sanitaria y adecuación de la propuesta Relativo a la constancia de salud emitida por el H. Ayuntamiento de Poza Rica de Hgo., Veracruz”, el Regidor Fausto C. Dávila, pidió al cabildo que se respete la Ley y no se siga cobrando dicha constancia.
En su análisis, Fausto Dávila mencionó que el convenio con la Jurisdicción Sanitaria por el cual se está cobrando la constancia de Salud nunca se firmó y manifestó que incluso no existe constancia en el registro del Orden Jurídico Nacional de la Secretaria de Gobernación Federal de dicho convenio.
Además fundamentó que de acuerdo con la constitución “nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”, puntualizando que ese Principio de Legalidad debe observar toda autoridad.
Por ello, el regidor de salud antes de dar lectura a diversos artículos de la Ley de Salud donde se faculta al estado la rectoría en la regulación de salud, insistió en pedirle al cabildo que acate la Ley y no se siga cobrando un impuesto que lesiona la economía de los ciudadanos.
Fausto Dávila insistió en que el cobro de la constancia que se viene cobrando desde el 2008 es ilegal porque lo debería hacer el estado y puntualizó que el actual ayuntamiento debería recobrar la honorabilidad que se perdió en pasadas administraciones.
Sin embargo, el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, comentó en que se necesita un convenio con la jurisdicción sanitaria porque el municipio es autónomo y aunque la ley es la ley el municipio es el municipio, y que se debe contemplar que cada quien pague lo que corresponda,
Por su parte la Síndica Única, María del Carmen Carballo Vicencio comentó que el no cobrar afectaría el presupuesto de más de 3 millones de pesos que se recaudan por constancias, por lo que en replica el edil Fausto Dávila, le refutó que no todo ese dinero era por la constancia.
En el uso de la voz el Regidor Félix García Bustos, irónicamente reconoció el análisis que hizo el regidor de Salud pero señaló que el esperaba un convenio con la jurisdicción para seguir cobrando la constancia de salud y lo invitó a presentar un convenio donde se contemple una regulación.
En la réplica Fausto Dávila reclamó que el análisis ya estaba hecho, el convenio es ilegal y el ayuntamiento no puede cobrar una constancia de salud que es facultad del estado por lo que insistió en que se debe respetar la ley pero también apeló al lado humano y al sentido común de la situación económica que vive Poza Rica, pues muchos comercios establecidos ya están pagando otros impuestos estatales y federales.
Finalmente, los ediles de MORENA coincidieron en que se necesita del convenio para poder seguir cobrando la constancia de saldo, y cual aves de rapiña, seguir sangrando la economía de los pozarricenses.(27/Mar/2018)ç
Ley De Salud Del Estado De Veracruz De Ignacio De La Llave es clara, pero los ediles de morena se aferran a crear un convenio con la Jurisdiccion Sanitaria y seguir realizando un cobro ilegal que nació bajo el gobierno Municipal del priista Pablo Anaya Rivera, quien también fue Secretario de Salud bajo el gobierno corrupto de Javier Duarte de Ochoa y cesado con observaciones de la Auditoria Superior de la Federación durante su cargo estatal y ahora los morenistas quieren seguir igual.
Please follow and like us:

One thought on “EDILES DE MORENA AMBICIONAN MÁS IMPUESTOS EN POZA RICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *