EL PRI DE MAL A PEOR

>> Y ahora Gaudencio irá por la Diputación Local.

Por Angel Pablo Reyes S.
Su candidato a la Presidencia de la República no levanta, el abanderado para la Gubernatura de Veracruz no despierta simpatía y ahora el PRI postula a Gaudencio Hernández Burgos a la Diputación Local, el ex Diputado Federal del 2012-2015 quien brilló por nulos resultados para el distrito y además participó en diversas reformas que hoy agobian a los mexicanos.
En Convención Distrital de Delgados el Revolucionario Institucional confirmó recientemente la designación del ex dirigente de la Sección 32 del SNTE, como candidato al Congreso de Veracruz por Coatzintla y Poza Rica.
La nominación se dio en el auditorio de la CTM regional donde arribó el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla y el dirigente estatal del partido, Américo Zuñiga Martínez, pero a pesar de dicha presencia el recinto no se abarrotó demostrando la ausencia de simpatía que en otrora tiempo mostró el PRI y la distancia que guardan muchos sectores de la sociedad con este partido.
Cabe destacar que a nivel local el partido ha sumado derrotas continuas; en el 2013 perdió la Alcaldía de Coatzintla con Vicente Quiroga González, en el 2015 perdió la Diputación Federal con Víctor Manuel Salas Lima, en el 2016 la Diputación Local con Patricia Berlín Mendoza, ese mismo año perdió también la gubernatura con Héctor Yunes Landa, finalmente en el 2017 perdió la Alcaldía de Poza Rica con Diana Álvarez y en Coatzintla de segundo lugar pasó a tercero.
Sumado a la merma de votos, en este 2018 el Revolucionario Institucional perdió su única posición en el ayuntamiento de Poza Rica cuando Dulce María Carpizo Bauza decidió alejarse de este partido y también permanece desde el 2017 sin dirigente del Comité Directivo Municipal, cuando Francisco Peruyero Cadena solicitó permiso para contender por una regiduría.
Cabe resaltar que el partido perdió la Presidencia Municipal la cual retuvo 3 administraciones continuas, con Alfredo Gándara Andrade, Pablo Anaya Rivera y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quienes no consiguieron darles mayores resultados a Poza Rica para que los ciudadanos confiaran en el 2017 en su partido.
Con la presidencia perdida donde muchas figuras vivían del erario público existe desbandada de militantes y simpatizantes, por lo que la estructura electoral que tanto enorgullecía al PRI está diezmada.
Ante tales circunstancias deciden lanzar a Gaudencio Hernández Burgos quien tampoco tiene la fuerza e influencia del magisterio, del equipo político y del SNTE, sectores que tienen una lucha interna por el poder de los sectores luego del fallecimiento del líder moral, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Con todo y ello Gaudencio participa con un equipo de colaboradores quemados, como es el caso de su coordinador de campaña, Roberto Curti Solís, el cual solo se ha preocupado por colarse al presupuesto municipal, desde que fue regidor en el 2001 hasta el 31 de diciembre del 2017 como funcionario de confianza, sin dar resultados positivos para el pueblo de Poza Rica.
En está realidad el tricolor se encamina a otra derrota anunciada para el domingo 1 de julio.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *