EN CONDICIONES DEPLORABLES MANTIENEN A LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

>> Guardan sus objetos personales en rincones del Palacio Municipal y hasta el garrafón donde beben agua está al aire libre; necesario que el gobierno municipal dignifique estas condiciones de la corporación, la cual adolece de por sí baja respuesta en su integración.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- La falta de sensibilidad humana del Gobierno Municipal de Poza Rica, mantiene en condiciones deplorables a los 42 policías municipales que integran el escueto cuerpo de seguridad pública y que actualmente prestan el servicio de vigilancia en el Palacio Municipal.
Actualmente los elementos no cuentan con un espacio para guardar sus artículos personales y los esconden vergonzosamente en cualquier rincón del edificio público donde no esté a la vista de los ciudadanos.
Recientemente captamos objetos de algunos policías detrás de un Módulo de Atención con el escudo de “Construye Bien”, que para variar estaba arrinconado en la explanada del Palacio y en lugar de servir para guía de los ciudadanos es utilizado para proteger mochilas, cinturones y hasta el garrafón del agua donde beben los elementos.

Llama la atención la forma en cómo se hidratan los guardianes de orden, pues ante las inclemencias del tiempo cuando hay calor tiene que calentarse el agua por ley natural.
Ante estas situación bueno sería que tanto el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, brinde dignificación a esta situación que prevalece en la corporación que está creando y dicho sea de paso, la cual adolece de poca respuesta lo cual ha retrasado su integración.
Asimismo, el Regidor Comisionado en Policía y Prevención del Delito, Víctor Cantú Salazar es otro de los servidores públicos que debe velar por resolver este indignante escenario.
De igual forma, el edil de ramo de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Dulce María Carpizo Bauza, quien también es responsable de vigilar la Comisión de Desempeño no debe ser ajena a esta realidad que viven los nuevos elementos de la policía municipal. (25/Feb/2019)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *