EN PURO PASEAR “JUSTIFICA” ALCALDE “PROMOCIÓN” TURÍSTICA PARA POZA RICA

>> Ya fue a España, ha viajado por la república y ahora “promociona” en el Estado su Segundo Festival Turístico de verano 2019, pero sigue sin atraer derrama económica por difundir su imagen personal en lugar de realizar campañas publicitarias.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.-  Al estilo priista el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, sigue dilapidando dinero público en “viajes personales” bajo el pretexto de “promoción turística”, en lugar de invertir en campañas publicitarias.
Personalmente fue a promocionar su Segundo Festival Turístico de Verano, en compañía de su Director de Turismo, Edgar de León y las Diputadas de su partido Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Méndez, como si su figura personal fuera suficiente para atraer visitantes a Poza Rica y conseguir derrama económica.
Ya el año pasado obtuvo un gran fracaso con una inversión millonaria sin “transparentar”, cuando organizó su primer festival y solo acudieron obligados al Parque Juárez familiares de los más de 300 funcionarios que trabajan para el Ayuntamiento y el DIF Municipal; pero turismo regional, nacional o internacional, no hubo.
En el 2018 solo funcionarios y familiares acudieron al Festival, ni un turista estatal, nacional o internacional hubo.
En enero de este año, Francisco Javier viajó a España acompañado de una comitiva financiada con el dinero del pueblo bajo el pretexto de hermanar ciudades con Poza Rica, sin embargo, no pudo traer visitantes para el desfile 18 de Marzo -como fiesta más importantes de la ciudad-, ni tampoco turistas para la “Cumbre Tajín Alterna” que hizo con fuerte inversión en la Pérgola del Parque Juárez, misma que solo contó con sus mismo empleados municipales de confianza y familiares de ellos.
En ese viaje donde simularon “transparentar” 80 mil pesos para cada uno de los 3 funcionarios, Velázquez Vallejo, estuvo acompañado de su familia, y aunque el munícipe argumentó que esos gastos los pagó de su bolsillo, fue evidente el viaje familiar al continente Europeo, más no de promoción turística.
Sin campañas publicitarias que permita a Poza Rica, por su infraestructura Hotelera y de Servicios, ser eje de atracciones turísticas naturales o de espectáculos, la administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo seguirá fracasando para transitar a una economía turística y dejar la economía petrolera y principalmente “subterránea” con el “comercio informal” que tanto fomenta. (10/Jul/2019)
La promoción personal que ofrece el Alcalde de Poza Rica no ha conseguido atraer turismo estatal, nacional e internacional, a pesar del constante gasto.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *