ESQUITÍN, LA AMBICIÓN DE SER DIPUTADO FEDERAL

>> El candidato del PAN, PRD y MC dejó acéfala la diputación local por su ambición de brincar a otra curul.

>> El suplente no pudo asumir la representación porque es Alcalde en funciones de Tihuatlán.

 

Revista Libertad

 

Tuxpan, Ver.- La ambición de poder político de Arturo Esquitín Ortiz, ha sido demostrada en su pretensión de ser Diputado Federal y abandonar su responsabilidad como Diputado Local a sabiendas que no podría asumir el cargo el suplente al estar como alcalde en funciones de Tihuatlán.
Es un hecho que los intereses personales de Esquitín Ortiz están por encima de los ciudadanos que representaba; desde octubre de 2017 manifestó sus deseos de poder político cuando alzó la voz dentro de Acción Nacional, en especial con su paisano José Mancha Alarcón, dirigente del PAN en Veracruz para ser Diputado Federal.
Desde entonces, Esquitín estuvo enfocado más en conseguir su candidatura que en su trabajo como legislador, gestor y fiscalizador -responsabilidades de un Diputado Local-, con el firme propósito de conseguir su proyecto de ser Diputado Federal, realizando compromiso con Pepe Mancha y esperando ser del agrado del Gobernador Miguel Angel Yunes Linares para que le cumpliera su capricho.
El nulo trabajo de Esquitín se puede corroborar en la página oficial del Congreso del Estado (www.legisver.com), principalmente su función legislativa donde el “flamante” presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura, y también  Secretario de la Comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas; y vocal de la Comisión de Comunicaciones, no ha tenido un trabajo a favor de su distrito y sobre todo de los Veracruzanos.
Además, desde marzo el tuxpeño está dejando por más de 7 meses sin representación en el Congreso Local a los municipios de Tuxpan, Tihuatlán, Tamiahua y Cazones, cargo que protestó guardar y lo abandona a sabiendas de que el suplente no puede asumir la titularidad porque Raúl Hernández Gallardo desde el 1 de enero del 2018 es Presidente Municipal Constitucional de Tihuatlán.
No obstante hoy aspira a ser Diputado Federal de los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azúl, Tepetzintla y Tuxpan, en relevo de Alberto Silva Ramos, quien también ha tenido un desatinado trabajo como legislador y gestor a favor del distrito, sobre todo por los escándalos de corrupción ligado a Javier Duarte de Ochoa.
En esta elección los ciudadanos de los municipios que forman el Distrito Electoral deberían reflexionar en darle el voto a un personaje que antepone los intereses personales por encima de la ciudadanía, y sobre todo revisar las propuestas, historial y vocación de los que aspiran a representarlos por tres años en la más alta tribuna de la nación, lugar donde muchas de las decisiones como impuestos, reformas y gestiones para el futuro del país se deciden. (06/Abr/2018)
Arturo Esquitín Ortiz y Raúl Hernández Gallardo, durante la entrega de constancias en el 2016 como Diputado Local propietario y suplente, respectivamente.
Please follow and like us:

One thought on “ESQUITÍN, LA AMBICIÓN DE SER DIPUTADO FEDERAL

  1. si no se les pagara el salario que tienen estos mantenidos y les pagaran un salario como cualquier otro empleado a ver si iban a andar de ofrecidos para el puesto , pinches huevones , no quieren trabajar y solo quieren vivir a expensas del pueblo, el bienestar de la ciudadania les vale madres , solo quieren asegurar su pinche futuro , pinches lacras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *