ESTABA ABANDONADA LA COMISIÓN DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA

No existe antecedentes de trabajo, ni presupuesto para ocuparse del interés superior de los infantes.

“Se ha creado el Consejo Municipal, se trabajó en la creación de un reglamento y pretendemos conseguir recursos económicos para beneficios de la niñez”: Yhereiri Carranza.

 

Por David Mora Gtz.
Poza Rica, Ver.- Creada el 30 de diciembre del 2016 en la Ley Orgánica del Municipio Libre, la Comisión Municipal De la Niñez y la Familia, que tiene la principal atribución de “garantizar el ejercicio pleno del interés superior de la niñez previsto en nuestra Carta Magna y en los tratados internacionales”, no existió trabajo alguno durante el último año de la administración anterior (2017); incluso nunca se supo a quién de los ediles anteriores le fue asignada.
Entrevistada al respecto, la Regidora Yhereiri Carranza López, quien tiene esta comisión en el actual Ayuntamiento, lamentó el abandono de la misma por falta de voluntad política, la cual incluso dijo no cuenta con presupuesto para este 2018.
La edil expuso que se ha trabajado en la creación del Consejo Municipal de La Niñez y la Familia, el cual quedó integrado por 16 miembros; el Alcalde, la Síndica y 6 regidores, académicos, profesionistas, empresarios, representantes de asociaciones civiles y hasta el director del CRIT Poza Rica.
Yhereiri agregó que el consejo es un órgano creado para auxiliar a la comisión municipal, así como enlazar gobierno y sociedad en la planeación y creación de acciones encaminadas a favor de los derechos de niñas, niños, adolescentes y la familia.
Asimismo, mencionó que a la fecha han sesiones en dos ocasiones, alcanzando la creación de un Reglamento Municipal para poder operar administrativamente.
Carranza López, añadió que este reglamento será presentado en breve al cabildo para su aprobación y a partir de entonces se estarán recibiendo y realizando políticas públicas que mejoren el interés superior de la niñez junto con las familias.
Por otro lado dijo que hace falta destinar mayores recursos económicos para beneficio de la niñez de Poza Rica y que existe muchísimo dinero en el presupuesto municipal “sin fines específicos”, por lo que anunció que pedirá en el cabildo recursos económicos del presupuesto de egresos del 2019 para que esta comisión municipal. (14/Ago/2018)
    Te recomendamos:

    ANALIZAN DESTITUCIÓN DE DIRECTORA DEL DIF MUNICIPAL

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *