ESTANCADO EL DINERO DE LOS PARQUÍMETROS

>> Hay más 345 mil pesos correspondientes a dos meses, pero todavía no saben cuándo y en qué se invertirán.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- 345 mil 896 pesos con 64 centavos fue el monto que ingresó a la Tesorería Municipal por el concepto de parquímetros correspondiente al mes de enero y febrero, pero a pesar de que está contemplado que este recurso se invierta “para mejoras” del primer cuadro de la ciudad la administración que encabeza Javier Velázquez Vallejo aún no sabe cuándo y en qué proyecto específico se invertirá.
Entrevistado al respecto Eloy Núñez León, edil Comisionado en Tránsito y Vialidad, dio a conocer que la empresa concesionaria de los estacionamientos públicos Sistema de Monitoreo Vial S.A. de C.V. (SM Vial), ya ingresó al Ayuntamiento lo correspondiente a dos meses del 32 por ciento del cobro de multas y el pago de estacionamiento de los usuarios de 540 aparatos que existen colocados en el primer cuadro de la ciudad,  de acuerdo con la información proporcionada por la Tesorería Municipal.
El Regidor comentó que lo anterior se dio tras pláticas con SM Vial y luego de revisar que no existían estados financieros e informe alguno de administraciones pasadas por lo que cumpliendo con el compromiso de trasparentar dichos recursos se dan a conocer los datos del ingresos.
Agregó que el dinero está depositado en una cuenta en específica y serán invertidos en mejoras dentro del primer cuadro de la ciudad de Poza Rica.
Tras cuestionarle sobre la especificación de las mejoras del primer cuadro, Nuñez León dijo que no existe un proyecto específico, pero se buscará tener una plática con personas de los mercados, dueños de locales, edificios y habitantes de la zona para consensar que obras públicas son urgentes y necesarias.
No obstante también planteó la posibilidad de que se espere la recaudación de marzo y abril para poder tener una mayor base de recursos públicos y se puedan hacer más trabajos de beneficio. (10/Feb/2018)
Ya hay dinero de los parquímetros pero ahora no saben que hacer con él.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *