LOS EXCESOS DE CUITLÁHUAC, CASI 15 MDP PARA EL GRITO DE INDEPENDENCIA

>> El gobernador programó un gasto estratosférico de 6.6 millones de pesos para la Banda La Adictiva mientras el total de los gastos en los festejos del grito de independencia fueron de $ 14, 992, 089 pesos.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El nepotismo no es lo único que ha continuado con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez también son los privilegios y ahora los excesos en el derroche de recursos públicos tal como el Gastos de las actividades y festividades patrias por 14 millones 992 mil 89 pesos con 34 centavos, lo cual pretendía gastar en un solo día.
Se intuía que los gastos en el presupuesto de Veracruz eran inflados y exagerado pero la complicidad de un apartado gubernamental permitió ocultar por años las cifras hasta que el 12 de septiembre de este año se filtró información oficial del gasto programado para el grito de independencia.

 

Al margen el escudo Veracruz, el logo de la Secretaria y el slogan del Gobierno de García Jimenez los dos documentos que circularon contenían 5 conceptos con su respectivas descripciones en las acciones y el costo de cada una de ellas.
El gasto más elevado eran los 6 millones 608 mil pesos para el grupo musical principal el cual en cartelera oficial era la Banda La Adictiva, mientras el segundo era de 1 millón 740 mil pesos era la logística y un tercer gasto programado era de un millón 341 mil 572 pesos para la iluminación externa del Palacio de Gobierno. La limpieza y resane de pintura de inmueble ascendió también a 1 millón 297 mil 801 pesos.
Para su mala suerte del Gobernador el viernes 13 la filtración de sus excesos alcanzaría viralización a nivel nacional, críticas, reproches y un declive en su popularidad sin que el Gobernador pudiera negar que eran reales las cifras.
Aceptando tácitamente su presupuesto, para el 14 anunciaría la cancelación de la “cena de gala” para bajar los gastos y confirmando para este día que la Banda La Adictiva si cobró los más de 6 millones de pesos argumentando que “en estas fechas se cotizan con precios elevados”.
Sin embargo la cena a la que se refirió no estaba contemplada en los documentos que se filtraron, donde solo venia incluida una verbena patria para 500 personas por 131 mil 950 pesos.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *