EXIGEN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES POR NIÑA QUE DUERME EN LA CALLE

>> Ni DIF, SIPPINA o la Regidora del ramo Yhereiri Carranza se preocupan por generar estancias infantiles municipales, en Poza Rica hay muchos casos similares.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La imagen de una niña dormida sobre la banqueta utilizando de cabecera su mochila mientras sus familiares atienden el expendio de zapatos y ropa a la venta, ha causado indignación entre pozarricenses quienes alzan la voz y exige la intervención de las autoridades municipales.
La foto fue enviada a la redacción por un ciudadano quien afirma que la tomó, aproximadamente, a las 13 horas de este 21 de noviembre sobre la calle Ignacio Aldama de la Colonia Ricardo Flores Magón, colonia que colinda con la Tajín, en donde está el DIF Municipal.
Comenta que la menor de edad, de alrededor de 8 años de edad, estaba dormida en la banqueta mientras la Luz del Sol arremetía contra su humanidad.
A un costado de donde duerme es entrada y salida de vehículos.
Asimismo, vecinos de la colonia afirman que regularmente la vida de la niña es así, incluso una vez estuvo a punto de que sus piecitos fueran aplastados por una camioneta que circulaba por la entrada y salida del estacionamiento El Parkeo a un costado donde ella suele estar. “Paso rozando sus zapatos”, exponen.
Por ello piden la intervención del DIF Municipal que preside María de la Luz Straffon Ortiz y dirige María Magdalena Lara, para que busquen mecanismos de apoyo para la niña y la familia que por condiciones de trabajo está al salir de la escuela con ellos.
María Magdalena Lara Fuerte (Izq) y María de la Luz Straffon Ortiz (Der).
De igual exigen trabajo de Stephanie Fernández Sánchez, quien está a cargo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para que trabajen en guarderías infantiles.
Finalmente también se le pide resultados a la Regidora del ramo Yhereiri Carranza López, quien cobra más de 110 mil pesos mensuales. La panista mínimo puede hacerse cargo del patrocinio de una estancia infantil para el resguardo de menores de varios comerciantes del centro de la ciudad que tienen la necesidad de trabajar y tener a sus infantes en riesgo. (21/Nov/2019)
La Regidora Yhereiri Carranza, comisionada en la Niñez y La Familia, es buena para posar con niños para la foto pero no trabaja en generar estancias infantiles.
Stephanie Fernández Sánchez, quien está a cargo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes no lleva ni una propuesta para lograr estancias infantiles.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *