FÉLIX IVÁN SE SUMA AL PRIVILEGIO DE “ESTRENAR CAMIONETA” PAGADA CON DINERO DEL PUEBLO

>> El regidor de MORENA también aceptó la Hilux último modelo adquirida con dinero que debería ser para servicios públicos municipales; ya suman 9 de 12 regidores.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La polémica compra de camionetas nuevas para los regidores realizada por el Alcalde Francisco Javier Velazquez Vallejo, que se contrapone al principio de austeridad del Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador, suma ya 9 regidores pletóricos de privilegios.
De acuerdo con documentos oficiales, Félix Iván García Bustos, el Regidor Primero por MORENA que en el 2018 presumía austeridad por haber destinado el vehículo asignado a su regiduría para el área de protección civil, para este 2019 ya encumbrado en la opulencia acepto gustosamente el vehículo último modelo comprado con dinero de los Pozarricenses, recurso que debería ser para mejorar los servicios públicos municipales.

Hasta el momento los regidores que aceptaron son Félix Iván García Bustos, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, Jaime Herrera Flores, María de la Luz Mora Alarcón, Aldo Maldonado Macías, Dulce María Carpizo Bauza, Víctor Cantú Salazar, Yhereiri Carranza López y Vanessa Balderas Sánchez.
Los primeros 4 ediles son de MORENA, 2 son del PAN, una del PRI, otro de Movimiento Ciudadano y la última de Encuentro Social, el cual perdió su registro después de la elección del 2018.
Por su parte quienes no han aceptado la asignación del vehículo son Gregoria Miguel Reyes, Eloy Nuñez León y Fausto Jaimit Cabrera Dávila; 3 de MORENA y el último del PRD.
De acuerdo con actas de cabildo, el presupuesto destinado para esta adquisición es de 5 millones de pesos, como resultado de modificaciones al FORTAMUNDF, una aportación federal establecida en la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) que distribuye la recaudación de impuestos como el IVA e ISR y se destina para “la satisfacción de sus requerimientos” (de los municipios).

Aunque la LCF faculta tanto la compra de vehículos como realizar obra pública en infraestructura municipal se debe dar prioridad a esto último, principalmente en aprovechamiento por concepto de agua o descargas residuales.
Asimismo, no se compraron vehículos para la prestación de servicios públicos (como un camión de volteo) sino para la comodidad de los regidores.
Además los vehículos adquiridos marca Toyota Hilux, modelo 2019, traen doble cabina, aire acondicionado y superan el tipo austero que en la agencia de Poza Rica inician con un precio de 379 mil pesos. (06/Oct/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *