FERNANDO ELÍAS Y ELÍO HERNÁNDEZ NO HA DADO LA CARA POR LAS GRIETAS DE LA OBRA AL TAJÍN

>> El Subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, quien el 12 de febrero posaba para la foto en la obra al Tajín y el Secretario Elio Hernández, ambos oriundos de Poza Rica, no han visitado la obra para revisar el problema de las fracturas en el pavimento, atender las quejas por pérdidas económicas en negocios, escuchar la preocupación de vecinos por futuras anegaciones por las lluvias y plantear soluciones a las dificultades en el tránsito que enfrentan en su vida cotidiana.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Se cumplen 30 días de aquel 12 de febrero cuando el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara visito el lugar, invitó a medios de comunicación, posó para la foto revisando el concreto y pago publicidad para que se difundiera la inversión de 34 millones 390 mil 545 pesos en la primera fase de la construcción del Pavimento Hidráulico en el Boulevard Adolfo López Mateos Curva Marina Poza Rica.

Fernando Elías Guevara, Sub Secretario de la SIOP posando para la foto y “supuesta” revisión de la obra pública.

Sin embargo, todavía no se termina la obra multimillonaria y ya presenta múltiples gritas y fracturas en el pavimento, lo cual evidencia la mala calidad de la obra pública responsabilidad del Gobierno del Estado.

Sin embargo, al problema de las fracturas se suman las quejas por pérdidas económicas en negocios establecidos, principalmente a los pequeños que están ubicados al margen donde se desarrolla la obra, quienes se quejan que en el periodo de casi dos meses sus ingresos han mermado considerablemente.

De igual forman están las dificultades que enfrentan a diario los ciudadanos quienes viaja de Coaztintla a Poza Rica, y viceversa, pues llegan tarde a sus trabajos, escuela y compromisos por carecer de vías alternas.

Las fisuras y fracturas del pavimento son irrefutables.

Asimismo, sobresale la preocupación de muchos habitantes que viven en la zona por futuras anegaciones, ya que afirman que en temporada de lluvia el agua baja de las zonas altas y por el relieve inclinado inunda esta área. Los ciudadanos temen que se agrave el problema porque la obra está en alto y por un lado será como muro de contención y por otro les generará el golpe de agua.

No obstante, el Gobernador realizó una revisión exprés este 12 de marzo, luego de que se difundieran la noticia de las grietas y se moviera del evento que tenía en Álamo en su agenda para este municipio, pero no pudo contener los reclamos de vecinos por la obra y optó por retirarse de inmediato.

Cabe destacar que tanto el Subsecretario Fernando Elías Guevara como el Secretario Elio Hernández Gutiérrez son oriundos de Poza Rica, pero a pesar de su origen, poca sensibilidad humana han presentado ante las demandas ciudadanas. (14/Mar/2019)

El Alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo y Fernando Elías Guevara el 12 de febrero de este año durante la supervisión para la foto. Al fondo el priista Edson Andrade Reyes, ex Delegado de Transporte Público de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y ex regidor de comercio en Poza Rica.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *