FISCAL DE DISTRITO MANTIENE CAMIONETAS CHATARRA DE LA PM OBSTRUYENDO VÍA PÚBLICA

>> Al menos 5 vehículos de la Policía Ministerial se encuentran postrados alrededor del Parque Infantil Cri Cri; de acuerdo con vecinos una de ellas lleva alrededor de 3 años arrumbada.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Desde que Yaisa Elena Hernández Reyes asumió el cargo como Fiscal de Distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta región en agosto del 2017, no ha podido retirar una camioneta de la Policía Ministerial que se encuentra como chatarra arrumbada frente al parque infantil Cri Cri, sobre la call12 Norte de la Colonia Obrera.
Hernández Reyes como encargada de la procuración de justicia en el Distrito Judicial, tiene a su mando la Policía Ministerial para tal fin, por lo que no hay excusa para intervenir y retirar la unidad, sin embargo tras casi 2 años en el puesto no ha movido si quiera un dedo para hacerlo.
Vecinos denuncian que tiene alrededor de 3 años esta camioneta chatarra obstruyendo la vía pública, generando un riesgo de salud y pésima imagen frente al parque infantil.
Pero además el problema se sigue empeorando ya que actualmente suman 5 camionetas de la misma corporación a su cargo que están obstruyendo la vía pública y los alrededores de este importante centro de recreación para niños.
Se sabe que este problema ha trascendido a 2 administraciones municipales, ya que de acuerdo con vecinos de la zona el vehículo más viejo lleva casi 3 años arrumbado.
Entrevistado al respecto, el Regidor Eloy Núñez León, Comisionado en Tránsito y Vialidad explica que han insistido el retiro de los vehículos de la Policía Ministerial que depende directamente del Fiscal de Distrito.
Yaisa Elena Hernández Reyes, Fiscal de Distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica quien esta a cargo de la Policía Ministerial.
Núñez León expuso que el oficio más reciente fue del mes de mayo donde le ofrecen el apoyo para mover las unidades ya que existen múltiples quejas de vecinos que estar hartos de las “unidades macetas” y además lo ven como un foco de infección ya que en los últimos días que llovió en las bateas que también contienen basura se queda agua y se reproduce mucho mosco que contagia enfermedades como el Dengue.
No obstante, la falta de voluntad de la Fiscal de Distrito es lo que mantiene este problema que bien se podría solucionar si Yaisa Elena realiza los trámites correspondientes para mover estas vetustas unidades inservibles. (10/Jun/2019)

 

El Regidor Eloy Núñez León, comisionado en Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Poza Rica dio a conocer que hay solicitudes dirigidas a la Fiscal de Distrito para el retiro de las 5 unidades donde le ofrecen el apoyo para moverlas.

Te recomendamos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *