FRACASA ASAMBLEA DE FRENTE POR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

>> Necesitaban 300 registros ante el INE, pero a pesar de llevar a invasores no llegaron ni a 200 para realizar una asamblea constitutiva en Poza Rica.

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Un fracaso resultó la integración de una asamblea del ex perredista Elías Miguel Moreno Brizuela para conseguir el registro del Frente por la Cuarta Transformación (FCT) como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE en Veracruz, son 300 registros de ciudadanos necesarios para celebrar una asamblea constitutiva, la cual es requisito realizar al menos 200 en igual número de distritos de los  300 que hay en todo el país.
Pérez Gutiérrez, quien coordino los trabajo de registro, explicó que también deben contar con 3,000 militantes en al menos 20 estados de la República y como requisito, el número de militantes no puede ser inferior al 0.26% del padrón electoral federal.
Con 2 horas de retraso, a las 11 de la mañana el FCT reunió solo 187 ciudadanos, por lo que el INE tuvo que cancelar el registro y no pudo realizarse la asamblea.
Cabe destacar que dentro de los ciudadanos registrados se pudo apreciar que fueron trasladados en un camión de la línea TUPR y al cuestionar de dónde venían afirmaron que de la Prensa Nacional, del Astral y La Barita, esta última una zona de Pemex en posesión de invasores.
Al entrevistar a Elías Miguel Moreno Brizuela, mencionó que este partido busca respaldar a Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no como palero sino para apoyarlo en los temas principales que él considero necesita el país: seguridad y salud.
Asimismo, señaló que MORENA ya no representa un apoyo para el AMLO, sino un obstáculo pues afirmó que el 70% de los militantes está con él pero el resto siguen a intereses personales.
Destacó que el FCT está sumando a ex morenistas que están desilusionados y viene a presentar una opción real de trabajo, de lucha y de apoyo para el país.
Finalmente puntualizó que no están buscando el financiamiento para el partido sino crear una plataforma para los ciudadanos que desean participar en las elecciones intermedias y recordó que tienen hasta el mes de febrero para cumplir con los requisitos legales y registrar al FCT. (23/07/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *