FRAUDE EN LA ELECCIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE POZA RICA

* Desconocen la “reelección” de Fermín Cruz Hidalgo miembros del sindicato al servicio del Ayuntamiento.

* Denuncian instalación amañada del Colegio Electoral, Lista de Votantes manipulada con fallecidos, falta de Quorum legal, coacción por el “voto abierto” y no se validó el acta de asamblea por ausencia de firmas.

* Reprochan que el “vividor sindical” tenga una nómina inflada cobrando en la tesorería municipal.

Redacción Libertad

 

Poza Rica, Ver.- Empleados Municipales del Sindicato “Eduardo Nuñez Marín” al servicio del Ayuntamiento acusaron de “fraude” el proceso electoral del pasado 2 de diciembre donde Fermín Cruz Hidalgo pretendió reelegirse por un periodo más como Secretario General, cargo que viene ocupando desde 1991.

Después de la elección que se realizó a puerta cerrada en el Salón de la Renault, Cruz Hidalgo se subió a su lujosa camioneta manejada por su hijo Moisés Cruz mientras un centenar de sindicalistas integrantes y simpatizantes de la Planilla Verde le reprochaban las irregularidades.

Un grupo de inconformes que prefirieron el anonimato por temor a represalias, denunció en entrevista que el proceso electoral fue manipulado por el dirigente y sus seguidores Paco Pérez Cruz, Simón Maya Herbet, Libeth Sánchez Alejandre, entre otros integrantes de la Planilla Azul, a quienes también acusaron de beneficiarse con puestos para sus familiares en los últimos años.

Otro conjunto de quejosos externaron estar hartos de las marrullerías de Fermín Cruz Hidalgo,  toda vez que en los últimos años ha violado sus derechos laborales al otorgar bases sindicales a familiares y parientes de sus cercanos, sin tener la antigüedad requerida y desplazando a los trabajadores que tiene los años requeridos para conseguir el derecho sindical.

Un tercer grupo de empleados lo culparon de ser un “vividor sindical” y tener una nómina inflada de más de mil trabajadores con salarios elevados y bajo la complicidad de los últimos Presidentes Municipales a quienes les ha pasado un porcentaje para exprimir a la Tesorería Municipal, aun cuando el padrón no llega ni a 700 trabajadores de base registrados ante la Secretaria del Trabajo y Previsión social.

 

Por su parte Vicente Guzmán Oliver, quien encabeza la Planilla Verde narró que desde la integración del Colegio Electoral, Fermín Cruz Hidalgo impuso a personajes de su Planilla Azul, por lo que recriminó fue una acción irregular en el proceso electoral toda vez que no se puede ser juez y parte en la elección.

Guzmán Oliver reprochó que el Colegio Electoral respaldara la propuesta de “voto abierto” la cual fue aplaudida e impulsada por trabajadores eventuales, quienes no tiene derecho de intervenir en la elección pero se les permitió violando derechos y obligaciones sindicales.

Asimismo, lamentó que no se haya realizado el “voto secreto”, porque muchos compañeros que incluso votaron por Fermín Cruz Hidalgo están en contra de la “política familiar y de amigos” que ha impuesto en el sindicato, pero son víctimas de las presiones del dirigente y del acoso de sus seguidores.

El postulante a Secretario General de la Planilla Verde, también recriminó la manipulación de la “lista válida” para votar, pues no se utilizó la “lista de asistencia” de más de 480 compañeros de base que asistieron a las elecciones y en cambio se usó una “lista manipulada” con 285 compañeros con derecho a votar, en la cual hasta se mencionaron nombres de personas fallecidas y en el colmo del fraude el propio Vicente Guzmán junto con otros integrantes de la Planilla Verde no estaba en la lista.

El empleado municipal refirió que con 285 votantes no tiene validez la elección pues el padrón registrado de 636 integrantes, por lo que no existe quórum legal para validar la asamblea y por lo tanto la elección.

También agregó que no se firmó el acta de asamblea por parte de la Planilla Verde, por lo que igualmente se añadirá a las impugnaciones legales para desconocer la reelección amañada de Fermín Cruz Hidalgo.

Además aseguró que de consumarse el fraude de la reelección del “vividor sindical”, se tiene contemplada la posibilidad de crear un nuevo sindicato, toda vez que hay los elementos necesarios y los compañeros suficientes para crear un nuevo gremio con mejores estatutos donde se elimine la “política familiar” y se contemple mejores beneficios para los compañeros, como el derecho a una viviendo de la cual hoy carecen.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *