FUNCIONARIO INVITA LA COMIDA CON CARGO AL ERARIO PÚBLICO

>> La Tesorería Municipal le reembolsó a Ariel Lara Bourssat el gasto que hizo por consumo de alimentos de su personal.

>> El director de Servicio Públicos municipales también “metió gastos” en abril por más de 5 mil pesos en compras opacas.

 

Por Angel Pablo Reyes S.

 

Poza Rica, Ver.- Gana diariamente 1 mil 718 pesos con 51 centavos, pero tiene además el privilegio de cargar a la Tesorería Municipal gastos de dudosa procedencia y hasta invitar  “el lonche” al personal a su cargo; es Ariel Lara Bourssat, gente de confianza del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien aparece en la nómina con el puesto de Director de Servicios Públicos.
De acuerdo con los estados financieros del mes abril- que deberían ser de dominio público-, al burócrata municipal se le hicieron dos pagos por concepto de “reembolsos” que en suma alcanzan los 6 mil 917 pesos con 71 centavos con lo que se demuestra la libertad que goza la gente de confianza del munícipe para acceder al dinero de los pozarricenses.
Uno de los desembolsos de la Tesorería Municipal se encuentra descrito en la integración de saldos como “CH 382 GASTOS A COMPROBAR DE ARIEL LARA BOURSSAT, COMPRA MAT Y ART VARIOS”, donde el beneficiario es Ariel Lara Bourssat por el importe es de 5 mil 37 pesos con 61 centavos de fecha 25 de abril.
El segundo está aparece etiquetado como “CH 308 GTOS X COMP. A ARIEL LARA B., REEM. DE GTOS X CONSUMO DE ALIMENTOS A PERSONAL Q. LABORO EN MANTTO. DRENAJE COL. GAVIOTAS”, a favor del mismo personaje  por un total de 1 mil 880 pesos con fecha 13 de abril.

En el reporte contable, ambos pagos fueron hechos de la cuenta de parquímetros y la operación fue en cheque.
Estos desembolsos resultan indignantes para la ciudadanía pues el Director De Servicios Públicos mete cargos dudosos por la compra de materiales y artículos estipulados como “varios” lo cual levantará siempre sospecha de que puedan ser para uso personal.
En el colmo invitar la comita a su personal con cargo al erario público por 1 mil 880 pesos, resulta humillante para los miles de pozarriccenses que batallan diariamente para llevar sustento a sus hogares y que incluso trabajando una semana entera no alcanza a ganar esa cantidad.
Una vez más queda demostrada la gran mentira de que son estos funcionarios de la administración municipal de MORENA, quienes se rasgan las vestiduras en pregonar que son el cambio verdadero pero como podemos apreciar en las gráficas son más de lo mismo.
De nueva cuenta insistimos en que el error no está en las marcas ni en los partidos sino en las personas a quienes su insaciable búsqueda de poder y ambición al dinero los lleva a servirse del dinero del pueblo en lugar de servir a la ciudadanía.(29/May/2018)
La Tesorería Municipal le pago “gastos” al burócrata por la compra de “Artículos Varios”, lo que levanta sospecha que pudiera meter cualquier compra personal con cargo al erario público.

 

El Sueldo de Ariel Lara Bourssat, funcionario municipal de la administración de MORENA.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *