GASTAS AYUNTAMIENTO MILES DE PESOS EN USB´S PERO NO INVIERTE EN BOTIQUÍN DE AUXILIOS

>> La administración de MORENA no cumplido con adquirir completo un botiquín de primeros auxilios que se solicitó la Regiduría de Salud desde enero, contrario a ello ha erogado miles de pesos en adquirir memorias USB para la dirección de Turismo tal como se dio a conocer en la 9 sesión ordinaria de cabildo.

 

Por Angel Pablo Reyes S.

Poza Rica, Ver.- Aun cuando el reglamento de Protección Civil y por sentido común el Palacio Municipal debe tener cuando menos un botiquín de primeros auxilios básico en el Palacio Municipal para atender emergencia médica, la administración municipal que encabeza MORENA no ha cumplido con la compra de la solicitud presentada por la regiduría décima, comisionada en Salud y Asistencia Pública.
De acuerdo con el regidor del ramo, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, desde enero solicitó por escrito al departamento de adquisiciones dependiente de la dirección de administración que encabeza Juan Enrique Azuara Munguía, la compra de un botiquín básico.
Fausto Dávila  comentó que en la revisión de la entrega-recepción no existía ni uno solo e incluso por varios años no había compra de un dispensario de emergencia.
El edil explicó que el Ayuntamiento tiene un tráfico constante de personas que acuden a realizar trámites, quejas o consultas, tanto en el Palacio Municipal donde están la direcciones y regidurías, como en el Palacio Administrativo donde está la Tesorería y otras dependencias municipales por lo que no considera necesario más de un botiquín e incluso personal calificado que brinde atención de emergencia.
Además recordó que se han suscitado casos donde se requerían primeros auxilios en el Palacio Municipal, en donde requería apoyo una embarazada y una servidora pública pero no había los elementos para brindar atención.
El servidor público puntualizó que los funcionarios de confianza del Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, solo compraron parte de los elementos y hasta el cierre de esta redacción faltaban los siguientes utensilios y medicamentos:
1 Equipo de sutura
Torundas alcoholadas
1 Caja de adalat sublingual
1 Caja de Cozaar
1 Caja de Losartan 50 mg
1 Frasco de insulina de acción rápida
1 Caja de Aspirina Protec de 100 mgs
2 Cajas de Dolac de 30 mgs sublingual
10 sobres de electrolitos orales
Asimismo, reprochó que en los estados financieros del mes de Marzo hay otras compras que beneficiaron solo a ciertas dependencias y lamentó que no hayan tenido la sensibilidad de cubrir la solicitud en materia de Salud.
Ejemplifico el gasto de 12 mil pesos donde la administración municipal compro 100 memorias USB para la dirección Turismo pero no han cubierto los elementos necesarios del botiquín que cuestan mucho menos.
Pese a los reclamos del funcionario, una vez más se pone de manifiesto la mentira y la traición al pueblo de los funcionarios de MORENA, en esta ocasión en la distribución parcial de los recursos públicos toda vez que sacrifica las urgencias médicas de la ciudadanía porque el regidor es del PRD y favorecen compras para el director de Turismo Edgar de León Silva de MORENA, y muy cercano al Presidente Municipal, la prueba de ello es que recientemente posó para la foto “haciendo talacha” en los arroyos con el alcalde en plena campaña electoral. (25/Abr/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *