IGNORANCIA TOTAL DE ABELARDO AGUIRRE SOBRE MÓDULOS DE PRIMEROS AUXILIOS INCUMPLIDOS

>> El Director Municipal responsable de Salud “le hecha la bolita” a Obras Públicas argumentando que quizás por ser un tema de construcción ellos no han realizado el proyecto; no sabía que eran unidades móviles.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.-  El encargado del ramo de Salud en el municipio de Poza Rica, Abelardo Aguirre Guerrero ignora totalmente el Acuerdo de Cabildo por el cual se autorizaron los módulos de primeros auxilios en lugares públicos, principalmente en parques infantiles.
Al cuestionarle como responsable del área de salud el por qué llevan un año y 3 meses sin instalarse un solo módulo, respondió que quizás era responsable el departamento de obras públicas y el área de proyectos “quien está a cargo de la construcción”, expresó.
Sin embargo, el Director de Desarrollo Humano que colocó Francisco Javier Velázquez Vallejo como responsable del ramo de salud, ignoraba que son unidades móviles, tal como se estipuló en acta de cabildo de fecha 19 de enero del 2018.
Acta de Cabildo de fecha 19 de enero de 2018.
Por lo pronto ya se fue el mes de abril y hasta el momento el principal responsable sigue siendo el Alcalde morenista quien va a cumplir el próximo 19 de Mayo 16 meses sin poder cumplir con un Acuerdo de Cabildo que no necesita mucha inversión.
De acuerdo con el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila –autor de la iniciativa-, el monto destinado para las unidades móviles debe ser mínimo y no se necesita un gran proyecto para realizarlo, puesto que el personal se cubriría con los estudiantes de enfermería para realizar su servicio social por las tardes o cuando menos en los fines de semanas donde hay mayor afluencia de padres y niños en los parques.
Es de subrayar que en el 2018 se devengaron 639 millones, 750 mil 388 pesos con 89 centavos ($ 639, 750, 388.89), en el presupuesto de egresos –de acuerdo con los estados financieros de ese año-, mismos que no le alcanzaron a la administración de Velázquez Vallejo para que siquiera estableciera un módulo de primeros auxilios en un parque infantil. (2019)
Dinero hubo, pero no voluntad para crear los módulos de primeros auxilios en los parques infantiles.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *