INCREMENTA PREOCUPACIÓN POR FEMINICIDIOS EN POZA RICA

>> La extrema violencia de género que cobro la vida de una menor de edad lanza de nuevo  alertas.

Por Pablo Garcés

Poza Rica, Ver.- La representante del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango Gibb, señaló que la agresión que sufriera la menor de edad la mañana del domingo 17, a manos de su padrastro, no puede quedar impune.
“Fueron cuatro puñaladas las que recibió la menor de escasos 14 años de edad y que le quitaron la vida, por lo cual no fue un accidente. Así que la Fiscalía del Estado tiene que actuar en contra del sujeto”, explicó la entrevistada.
Cabe hacer mención de los hechos que Yeimi “N” de 14 años, fue apuñalada por su padrastro José Ángel “N” alias “el Chilango” y de oficio músico, luego de discutir con su pareja, quien era madre de la menor, ya que intervino en dicha gresca al ver que su madre era golpeada, sin imaginar que éste la atacaría a cuchilladas.
Arango Gibb añadió que si la madre de la menor se hubiera separado desde que vio el grado de agresividad de su pareja, se habría evitado ésta tragedia. “Mujer, si tienes algún problema, acude con nosotros, asesórate y evita desgracias que puedan acabar con tu vida o con la de algún familiar, buscando ayuda en las instancias correspondientes”, finalizó la funcionaria.
La representante del IMM en Poza Rica agregó que Gobiernos anteriores no querían lanzar la Alerta de Género y que gracias a que Mujeres valientes alzaron la voz también se lanzó en Poza Rica la segunda alerta, ya que sigue siendo una zona muy vulnerable para la mujer. (18/Feb/2019)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *