INCUMPLE ALCALDE ACUERDO PARA INSTALAR MÓDULOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN ÁREAS PÚBLICAS

>> Francisco Javier Velázquez Vallejo lleva más de un año y tres meses rezagando un Acuerdo de Cabildo para la creación de unidades de emergencias, principalmente, en espacios públicos de recreación.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- El Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo lleva más de un año y tres meses sin cumplir con la creación de módulos de primeros auxilios en áreas públicas que fueron aprobado por el cabildo el 19 de enero del 2018.
El 22 de enero, mediante entrevista el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, autor de la iniciativa anunciaba con júbilo la autorización por el cuerpo edilicio en la creación de estas unidades móviles en los principales parques de la ciudad, sobre todo en los infantiles.
Sin embargo, es el mes del niño del 2019 y no existe ni un módulo de primeros auxilios en espacios públicos de la ciudad, si quiera en los parques infantiles, a pesar de haberse devengado en el presupuesto de egresos del año anterior 639 millones, 750 mil 388 pesos con 89 centavos ($ 639, 750, 388.89), de acuerdo con los estados financieros.
Mas de 639 millones de pesos gastados en el 2018, dinero hay hubo pero no voluntad.
Al cuestionarle recientemente al Edil Cabrera Dávila el por qué no están los puestos de emergencia en los espacios recreativos, nos respondió desconocer la razón.
Asimismo, al indagar en el Ayuntamiento con el Director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, quien también es cargado del ramo de salud, no pudo argumentar el por qué no se han realizado.
Ignorando totalmente el tema, Aguirre Guerrero mencionó que si tenía que ver con la “construcción” debería tener información obras públicas.
Cabe subrayar que la Fracción IV, del artículo 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre es atribución del Presidente Municipal “Ejecutar los acuerdos del Ayuntamiento”, pero a pesar de que buscamos entrevistar al munícipe no logramos encontrarlo y además suspendió actividades después del miércoles 17.
Este incumplimiento demuestra una vez más que la falta de voluntad del Velázquez Vallejo para dar beneficios al grueso de la población, pues prefiere usar el dinero público en construcciones privadas de techos, cuartos y cisternas para un grupo reducido de familias –y generar su clientelismo político-, y dilapidar millones de pesos en techumbres de relumbrón para justificar el gasto.(25/Abr/2019)
El Alcalde está más enfocado en “construir clientelismo político” para su partido entregando dinero público para construcciones privadas de cuartos, techos y cisternas. 

 

Acta de Cabildo de la Tercera Sesión Ordinaria de Fecha 19 de enero de 2018.
Los parques infantiles sin módulos de primeros auxilios pero plagados de comercio, reflejan la ambición de recaudar y la ausencia de beneficios para la sociedad.

Te recomendamos:

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *