INFLAN OBRA DE 400 MIL A 4.7 MILLONES DE PESOS

>> El departamento de Obras Públicas del Francisco Javier Velázquez Vallejo incrementó el costo de un elevador para el Palacio Municipal propuesto por el regidor Fausto Dávila quien había proyectado una inversión menor al medio millón de pesos; este lunes fue autorizado por la mayoría del cabildo la obra que fue programada para construirse con recursos federales del FORTAMUNDF los cuales superan los 134 millones de pesos a devengar en este año.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- De nueva cuenta el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y camarilla siguen pisoteando la propuesta de “austeridad en la administración pública” y demuestran la mentira que han sido en el ejercicio del poder desde que asumieron el gobierno.
Para este año, el elevador para personas con capacidades diferentes que propuso se construyera en el Palacio Municipal el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila en agosto del 2018, con una propuesta de inversión de 400 mil pesos se incrementó súbitamente a más de 4 millones 700 mil pesos.
Dicha “presupuesto inflado” fue generado por el área de proyectos de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Mario Basáñez González, hombre de confianza de Velázquez Vallejo y uno de los responsables de la pésima planeación de la obra del Parque Juárez que además de registrar un retraso daño el piso y no contemplo baños, por lo cual necesito “más inversión” y actualmente supera los 6.6 millones de pesos.
El montó incrementado para el elevador, se abordó durante la sesión de cabildo de este 11 de marzo, donde se presentó el presupuesto de los recursos federales del FORTAMUNDF, que de acuerdo con documentación oficial proporcionada a Revista Libertad ascienden a 134 millones 953 mil 242 peso ($134, 953 242).
En una de las intervenciones, el Regidor Fausto Dávila se refirió al tema puntualizando que su propuesta inicial era de 400 mil pesos pero que le parecía increíble el aumento a más de 4 millones 700 mil pesos.
En réplica el Presidente Municipal le insistió en que solo era un presupuesto, pero si no se gastaba todo el dinero destinado sería reasignado el restante a otras obras.
En otra participación edilicia, la regidora Gregoria Miguel Reyes recordó que eso mismo había pasado con el presupuesto del 2018, en particular con la obra del parque Juárez la cual al final necesito más dinero.
Asimismo, el regidor de Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León manifestó que era necesario reducir esos casi 5 millones de pesos y direccionarlos de una vez para servicios públicos municipales, en específico pidió para su ramo.
Por su parte el comisionado de Obras Públicas, Félix Iván García Bustos, también se comprometió apoyar la reasignación del recurso si no se gasta todo el dinero en la construcción de un elevador.
Finalmente, sin ninguna modificación el presupuesto del FORTAMUNDF fue aprobado por mayoría, bajo el mismo sistema de votación en donde los regidores incondicionales del alcalde siguen aprobándole todo al Velázquez Vallejo, quien destina los recursos a discreción sin consultar el pueblo y respondes las demandas ciudadanas como la Planta Tratadora de Aguas Residuales, saneamiento de los arroyos, retirar el Reclusorio del centro de la ciudad, Etc.(12/Mar/2019)

Please follow and like us:
error

One thought on “INFLAN OBRA DE 400 MIL A 4.7 MILLONES DE PESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *