INVASORES DE ESCOLÍN CAMBIAN DE VERDUGO

>> Denuncian que su ex dirigente les saco fuertes sumas de dinero por más de 2 años.
>> Exigen que se les regularice o reubique de un predio de PEMEX en Coatzintla.
>> Aseguran haber pagado “constancias” ante Patrimonio del Estado.

 

Por Angel Pablo Reyes S.

Poza Rica, Ver.- La falsa ilusión de hacerse de una propiedad por medio de la invasión ha ocasionado que muchas personas enriquezcan a “seudo líderes”, quienes lucran con esta circunstancia al amparo del silencio de las autoridades, que en diversas ocasiones son cómplices del engaño y se llevan su tajada.
Ejemplo de ello son las 45 personas que se encuentran invadiendo desde hace más de 2 años un predio de Petróleos Mexicanos ubicado en la calle 15 oriente de la colonia Escolín de Olarte del municipio de Coatizintla, mismos que hoy denuncian a su ex líder Damián Cosme Bautista García por haberlos estado timando en todo este tiempo.
El día de ayer se presentaron ante la Delegación de Política Regional de la Secretaria de Gobernación en esta ciudad para presentar a la nueva directiva del auto denominado grupo “Unidos en la Lucha” y de nueva cuenta pedir que les regularicen el espacio poseído.
El documento presentado al Delegado Héctor Martínez Probo con fecha 30 de julio del 2018, iba dirigido al Delegado de Patrimonio del Estado, Carlo Magno Mendoza Trápala donde pedían la intervención para dicha regulación y presentaban a la nueva directiva encabezada por Jorge Antonio Guerrero Guzmán, en calidad de Presidente; Juan Luis García López, secretario; Perla Angélica González Morales, Tesorera y Víctor Gabriel Portilla como vocal.
En la redacción denunciaban que “algunos elementos de la directiva anterior salieron del grupo por malos manejos de administración”.
Más tarde, ante diversos medios de comunicación presentes varios integrantes acusaban Damián Cosme Bautista García, el ex líder que los llevó a invadir, de haberles pedido mucho dinero a lo largo de 2 años para la regularización de los terrenos sin haber conseguido avance alguno.
Los invasores dijeron que al principio eran más de 65 lotes que estaban invadidos y que proporcionaban dinero semanal así como cooperaciones para “supuestos trámites”, por lo que consideran incalculable el dinero que les han timado.

 

También acusaron que en la Delegación de Patrimonio del Estado le habían pedido 500 pesos para constancias desde antes de las elecciones, argumentando que pararían los tramites por las campañas pero en lo que va de julio nos les han resuelto nada, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales.
Además solicitaron que si no les regularizan la invasión, que Gobierno del Estado los reubique ya que afirmaron ser de escasos recursos y de necesitar vivienda.
Por otro lado, refirieron que existe una supuesta dueña llamada Maria del Carmen, quien los tiene denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica (UIPJPR) pero hasta la fecha no ha presentado escritura pública del terreno y hasta donde ellos sabían es propiedad de PEMEX.(31/Jul/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *